Liderado por una destacada actuación del esquina Pedro Molina, la Selección Nacional de Puerto Rico se recuperó de la derrota en el primer set ante México y ganó el campeonato Final Four Masculino de Norceca que fue celebrado en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.

Puerto Rico derrotó a México 3-1 con marcadores 23-25, 25-14, 25-22 y 25-21.

Puerto Rico ganó la medalla de oro invicto (3-0) mientras que México terminó con una victoria y dos derrotas quedando en el tercer lugar. República Dominicana con récord de 2 ganados y 1 perdido terminó en segundo lugar.

“Con México siempre es una guerra. Sabíamos que no iba a ser fácil. Creo que en el primer set comenzamos un poquito ansiosos, cometiendo muchos errores, pero logramos limpiar nuestro juego y obtener un buen resultado”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Jamille Torres en un comunicado de Norceca.

Relacionadas

El acomodador Kevin Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo. Los esquinas Molina y Pelegrín Vargas, así como el opuesto Klistan Lawrence, también fueron premiados por la Norceca por sus ejecuciones en el evento.

Kevin Rodríguez, de Puerto Rico, sostiene los premios Jugador Más Valioso y Mejor Acomodador del torneo.
Kevin Rodríguez, de Puerto Rico, sostiene los premios Jugador Más Valioso y Mejor Acomodador del torneo. (Cortesía/Norceca/Heriberto Rosario)

La Selección se reagrupará ahora para jugar la Copa Panamericana desde el 12 de julio en República Dominicana.

“Este grupo sigue siendo un grupo joven, aunque tengan experiencia a nivel internacional. Jugar frente a nuestros fans te da un plus y fue grato ganar en casa. Ahora a descansar un poco y prepararnos para la Copa Panamericana en República Dominicana. Este fue un gran escenario para probarnos, ver donde estamos y qué cosas debemos de mejorar”, agregó Torres.

México llegó concentrado y tuvo el control del primer set, involucrado ofensiva y defensivamente para ganar 25-23.

Puerto Rico aprovechó el tiempo entre sets para ajustar la táctica del juego y dominó a México con sus servicios y ataques consistentes. México intentó luchar contra el equipo local en los siguientes sets, pero Puerto Rico mostró un mejor desempeño durante el resto del partido ganando los siguientes dos sets 25-22 y 25-21 y obteniendo la medalla de oro.

Puerto Rico tuvo un mejor desempeño en ataques 49-45, bloqueos 9-7 y saques 10-2, cometiendo menos errores que México 28-30.

Klistan Lawrence, de Puerto Rico, ataca alto y cruzado ante el bloqueo montado de México para defender la diagonal durante la acción del domingo en Ponce.
Klistan Lawrence, de Puerto Rico, ataca alto y cruzado ante el bloqueo montado de México para defender la diagonal durante la acción del domingo en Ponce. (Cortesía/Norceca/Heriberto Rosario)

El atacante Molina fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (15 remates, 1 bloqueo y 6 puntos directos de saque) seguido por su compañero y atacante opuesto Klistan Lawrence con 19 puntos (14 remates, 2 bloqueos y 3 puntos directos de saque).

“Fue un partido difícil. México vino a jugar bien. Nos sentimos bien con el ambiente, el público, la confianza, y esto nos funcionó. Jugar en casa nos ayudó, nos mantuvimos unidos siguiendo las instrucciones de nuestros entrenadores y esto nos funcionó y terminamos consiguiendo la victoria. Ahora para nuestro próximo compromiso, que es la Copa Panamericana, creo que lo más importante para tener un buen desempeño es seguir practicando y coger más confianza”, dijo el opuesto Lawrence en el comunicado.