La selección nacional Sub 18 femenina parte este domingo a Egipto para jugar el Mundial de la categoría y se une nuevamente a la larga lista de equipos nacionales de Puerto Rico que han viajado este año.

La salida de la Sub 18 es la tercera que hace este verano para jugar. Ha hecho dos viajes para torneos continentales y hoy domingo emprende un viaje para un torneo mundial, para el que clasificó en uno de los eventos continentales.

Con sus tres viajes, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y sus colaboradores han sacado de Puerto Rico 17 selecciones nacionales, incluyendo el equipo adulto de varones que debuta hoy en Canadá en el Campeonato Norceca.

El director de prensa de la FPV, Humberto Pagán, dijo que la Federación ha tenido colaboradores para transportar tantos equipos a destinos tan lejanos como Winnipeg, Canadá o Sofía, Bulgaria, entre otros destinos.

Pagán nombró que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Confederación Norceca de voleibol han sido los colaborades de la FPV para al menos seis viajes. Norceca es la organización que rige el voleibol en la region a la que pertenece Puerto Rico.

Los viajes que llevaron a ambas selecciones adultas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron responsabilidad del Copur.

Pero el Copur también se responsabilizó por el viaje de las dos selecciones adultas a sus respectivos preolímpicos en Serbia y Bulgaria justo antes o después de Lima 2019, especificó Pagán.

Mientras, la Confederación Norceca ha pagado los pasajes de las selecciones a multiples viajes, incluyendo el del equipo adulto masculino al corriente torneo en Canadá, informó Pagán.

La Norceca ha pagado pasajes para eventos continentales de la selecciones menores, agregó Pagán.

La Sub 18 al mando de Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez viajó este domingo liderada por la esquina Sofía Victoriá para jugar el Mundial de 20 equipos.

Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a Brasil, Camerún, China y Egipto.

Para adelantar a la segunda ronda, Puerto Rico necesita quedar entre los mejores cuatro equipos en su Grupo.

Además de Victoriá, a Puerto Rico lo componen Marcelle Báez, Valeria Otero, Cristal Paulino, Carolina Camacho, Jennifer Collazo, Paola Matos, María Carattini, Claudia Borró, Alondra Maldonado, Mariana Trujillo y Kiaraliz Pérez.