La Selección Nacional Sub 19 de voleibol masculino consiguió una rápida clasificación al Campeonato Mundial de la categoría al adelantar de forma directa e invicta a las semifinales de la Copa Panamericana luego de un triunfo 3-0 ante el anfitrión Guatemala el miércoles en la noche.

Puerto Rico pasó directo a la semifinales del evento como ganador del Grupo A de la Copa Panamericana, en la que enfrentó a Honduras y República Dominicana, además de Guatemala. La Selección perdió un set del total jugando ante esos rivales.

Potencias de América como Cuba, Canadá, Brasil y Argentina no están activos en la Copa Panamericana. Sí están Estados Unidos y México.

Relacionadas

La Selección Sub 19, dirigida por Ancito Negrón y capitaneada por Ramón Rosado, espera por conocer su rival en las semifinales de la Copa. El rival debe ser el perdedor de uno de los partidos de cuartos de final que podría ser México, República Dominicana o Chile.

El Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se celebrará el año que viene. Puerto Rico no vio acción en el Mundial 2021. Sí estuvo activo en el 2019.