La acomodadora boricua Raymariely Santos está de regreso a Grecia porque la liga profesional de voleibol de ese país reanudará su calendario 2020-21, luego de un largo periodo de inactividad provocada por los contagios a COVID-19.

La atleta fue llamada por su equipo en Grecia y el domingo tomó un avión para reportarse al club y comenzar su preparación.

“Al llegar a Santorini tendré que hacer una semana de cuarentena. Luego me incorporo al equipo. Aún no se sabe cuándo comienza la liga, pero tienen pensado que para principios de febrero”, dijo Santos en un comunicado de PV Media Sports.

Santos, natural de Ponce, juega para el equipo de la turística isla de Santorini. Allí jugó en la pasada temporada la acomodadora cayeyana Jennifer Nogueras.

El torneo estuvo detenido desde el 1 de noviembre. Santorini reanuda el torneo como el líder con marca de 3-0.

Natalia Valentín y Stephanie Enright (atrás) llegaron a acuerdo para jugar en Italia a partir de septiembre. (GFR Media)
Natalia Valentín y Stephanie Enright (atrás) cayeron el domingo por 3-0 y ocupan el undécimo lugar en la Serie A1 de Italia con el equipo Bergamo. (GFR Media)

Santos es una de tres acomodadoras de la Selección Nacional que está activa en Europa. Las otras dos son Natalia Valentín, quien está activa en la Serie A1 de Italia, y Nogueras, quien juega en la Bundesliga de Alemania.

Valentín regresó a juego el domingo y su equipo de Bergamo cayó 3-0 ante el Monza. La también boricua y compañera de equipo de la acomodadora, Stephanie Enright, hizo cinco puntos en la derrota. Atacó de 27-5 y pasó positivo el 35 por ciento de los 20 servicios que le dirigieron.

Valentín y Enright ocupan con el Bergamo el undécimo lugar entre los 14 equipos de la Serie A1.

Mientras, la líbero Shara Venegas estuvo en Turquía la semana pasada con su equipo ucraniano Prometey y allí hizo tres partidos de fogueos contra el club turco Galatasaray.

De paso, la toabajeña Venegas tuvo la oportunidad de visitar en Turquía a la corozaleña Daly Santana, quien juega en ese país con el equipo THY.

Prometey reanuda el torneo de Ucrania el 22 de enero. El equipo marcha invicto con marca de 12-0.

Mientras, Santana y el THY reanudan su torneo el 24 de enero. El club también reanuda este año su participación de la Copa CEV de Europa. Juegan el 26 de enero ante el Potsdam de Nogueras.