Las Atenienses de Manatí y las Valencianas de Juncos protagonizaron el miércoles una batalla en el Coliseo Rafael G. Amalbert, en el único partido en calendario de la serie regular 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Manatí, que había ganado el primer parcial y luego acarició la oportunidad de llevarse la victoria en cuatro sets, tuvo que desempeñarse al máximo en cancha para tomar una ventaja temprano en el decisivo, que le permitiera quedarse con el importante triunfo.

Las Atenienses arrancaron con puntuación de 5-2 el quinto set, lo que provocó que el dirigente de Juncos, Geraldo De Jesús, pidiera tiempo. En el cambio de lado, Manatí ganaba 8-4 y de ahí en adelante, las visitantes se despegaron hasta ganar.

Manatí sumó dos puntos al vencer a Juncos con marcadores de 25-22, 23-25, 25-17, 23-25 y 15-9. Con el triunfo, las Atenienses empatan en la tercera posición con las Criollas y 16 puntos.

Karla Santos fue la mejor a la ofensiva por las Atenienses con 20 puntos, 19 de Gloria Mutiri, 14 de Callie Schwarzenbach, y Alondra Vázquez con 13. Manatí realizó 93 defensas en el partido.

Por Juncos, Naomi Santos-Lamb debutó esta noche en uniforme de las Valencianas con 21 puntos, dos en bloqueos y dos servicios directos; Naya Gross con 13, y Paola Rojas con siete.