Las Criollas de Caguas aseguraron el primer lugar del torneo regular del Voleibol Superior Femenino al derrotar el sábado en tres parciales a las Leonas de Ponce en un desafío efectuado en la Roger Mendoza de las ganadoras.

En el otro partido en calendario, las Valencianas de Juncos finalizaron la campaña regular con una victoria en cinco parciales sobre las Pinkin de Corozal en el coliseo Rafael Amalbert.

Caguas no perdió el tiempo y arrolló 25-14, 25-14 y 25-19 a las Leonas.

Diana Reyes acumuló 13 puntos y Karina Ocasio 12 para las ganadoras. Por las Leonas, Gabriela Alicea, con 10, fue la única jugadora con puntos en cifras de dos dígitos.

Así, las Criollas llegaron a 29 puntos y despegaron en el tope de la tabla de posiciones. Naranjito les sigue con 25 puntos.

Mientras, en Juncos, las locales ganaron el primer set 25-23 antes de perder dos corridos por 25-14 y 25-21. El cuarto vio la reacción de las Valencianas que se impusieron 25-17 y luego 15-11 en el último.

Juncos empató con Corozal en el cuarto puesto con 15 puntos.

Por las Valencianas, Shelly Stafford tuvo 21 puntos, y Aury Cruz y Micaya White 19 cada una. Por las Pinkin, Brittany Abercrombie lideró con 24, Khalia Lanier le siguió con 22 y Daly Santana con 15.

La temporada regular finaliza el domingo con las Criollas visitando a las Changas de Naranjito, que les siguen en la tabla de posiciones, y con las Grises de Humacao visitando a las Leonas. Ambos partidos iniciarán a las 7:00 p.m.