Las Cangrejeras de Santurce terminaron dominando el primer partido de la serie final del Voleibol Superior ante las Atenienses de Manatí luego de dos intensos primeros parciales en un animado Coliseo Roberto Clemente.

Los parciales fueron 24-26, 26-24, 25-16 y 25-15.

La serie reanuda el miércoles en Manatí.

Las amplias favorecidas Cangrejeras comenzaron a dominar el partido tan pronto controlaron las ofensivas alternas a Zoe Weatherigton, quien lideró a las Atenienses con 23 puntos.

Santurce controló a María Schlegel, así como a Karla Santos. Ambas jugadoras fueron constantes ofensivas con Weatherington en la serie semifinal ante Corozal que fue ganada 4-1 por las Atenienses.

Relacionadas

Santos y Schlegel se combinaron para 25 ataques positivos, la mayoría de esos en los primeros dos sets.

También limitaron a las centrales de Manatí, Lizzy Cintrón y Claudia Dillon, a tres ataques positivos en los primeros tres parciales.

Además, las Cangrejeras encontraron una inyección ofensiva en el tercer set con la entrada de la opuesto Andrea Rangel por Yelic Basa. Y también aplicaron con efectividad un lindo balón rápido de Carli Lloyd a McKenzie Adams por la 4.

Esa versión defensiva y de profundidad de las Cangrejeras, dominó a Manatí en el tercer set, en el que estuvo en ventajas de 14-17, 16-11. También dominó a Manatí en el cuarto parcial con ventajas de 6-0, 16-10.

Adams lideró a Santurce con 22 puntos. Helena Havelkova agregó 16 puntos y Neira Ortiz 11. Santurce superó a Manatín 63-51 en ataques positivos.

Manatí celebra durante el primer juego. Estuvo a la par con Santurce en los dos sets iniciales.
Manatí celebra durante el primer juego. Estuvo a la par con Santurce en los dos sets iniciales. (Josian Bruno Gómez)

Previo a esos ajustes que hizo Santurce, las Atenienses sacaron el primer set del partido, uno que Santurce ganaba 24-22 y uno que le confirmó a Manatí que podía competir contra la maquinaria de las Cangrejeras, que llegaron a la final con 14 victorias corridas, incluida una barrida sobre las Valencianas de Juncos en las semifinales.

Manatí le sacó el set a las Cangrejeras con su fórmula de defensa y contraataque de Weatherington, Santos Schlegel. Además contó con un error de Basa, en una ataque contra la antena, para cerrar el set inicial.

La garra de Manatí también estuvo presente en el segundo set, aunque no lo pudo cerrar y aunque perdió una revisión por video que fue solicitada fuera de reglamento, costándole un punto al equipo. Manatí perdía 21-19 luego de ese ilegal challenge y aún así empató a 21. Pero Santurce cerró en los puntos extras con un bloqueo a Santos por la 4.