Las Cangrejeras de Santurce se colocaron el sábado a las puertas de su primer campeonato en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), tras doblegar en el mínimo de tres sets a las Atenienses de Manatí en el Coliseo Roberto Clemente.

Con el dominante triunfo en el tercer juego de la final de la LVSF, las Cangrejeras extendieron su ventaja a 3-0 y podrían barrer a las Atenienses el lunes cuando visiten el Coliseo Juan Aubín Cruz. Los parciales fueron definidos 25-16, 25-22 y 25-21.

La mejor por Santurce fue la refuerzo checa Helena Havelkova con 18 puntos, 15 en ataques, dos en bloqueos y uno en servicio. Le siguió Mackenzie Adamas con 11 unidades, 10 en ataques y uno en bloqueos. La máxima anotadora de Manatí fue la refuerzo Zoe Weatherington con 14 tantos, 13 en ataques y uno en bloqueos.

“Ahora viene el juego duro. Yo creo que hoy fue el mejor juego que hemos jugado en la serie como tal. En el tercer set, bajamos un poquito la intensidad, pero creo que en los primeros dos ha sido como mejor hemos jugado en la final”, expresó a Primera Hora el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres.

“La misión es terminar esto el lunes. No tenemos porque dar otro partido más. Como dicen, las viejitas mientras más rápido terminen mejor para ellas. Es emotivo para nosotros estar cerca de la meta por Debora (Seilhamer) porque no sabemos qué va a pasar con ella cuando se acabe la temporada, pero si se va a retirar, me gustaría que terminara con el premio mayor”, abundó.

Las Cangrejeras dominaron el primer set de principio a fin. Con una ventaja de 5-2, el sexteto crustáceo se alejó de las Atenienses con un avance de seis unidades. El ‘rally’ de las locales fue frenado con un remate de Karla Santos. El ataque de Santos llegó tarde y, para ese entonces, ya Santurce tenía el control del encuentro con marcador de 11-3, un margen que Manatí nunca pudo borrar.

De hecho, las Cangrejeras llegaron a irse más tarde arriba por doble dígito. El conjunto dirigido por Torres cerró el primer periodo 25-16 tras un remate de Adamas.

En cambio, el segundo episodio fue uno mucho más cerrado. Manatí estuvo arriba en la pizarra al principio del set, pero Santurce recuperó la ventaja con marcador de 4-2 y no volvió a perderla. Aunque las Atenienses se acercaron por el mínimo en múltiples ocasiones, las Cangrejeras se despegaron en la brecha final y, con un quileo de Andrea Rangel, ganaron también el segundo periodo 25-22.

La historia fue distinta en el tercer set. Por un momento, pareció que las Atenienses iban a obligar un cuarto periodo. Pero, con Manatí al frente 21-20, el sexteto santurcino realizó un avance de cinco puntos, que terminó con un ataque de Havelkova, para asegurar el triunfo.