Las Changas dañaron el regreso de las Criollas a Caguas
Las naranjiteñas se impusieron en cuatro parciales en el primer partido local de las Criollas desde el 2021.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Al menos las Criollas ya regresaron a su coliseo.
Las Criollas de Caguas reinauguraron su coliseo Roger Mendoza este jueves, pero cayeron ante las Changas de Naranjito en cuatro parciales jugados con poco ritmo de parte de los dos equipos.
Los parciales fueron 25-21, 14-25, 25-20 y 25-19. Naranjito suma 9 puntos y marca de 3-1.
¡Hay victoria para nuestras Changas! 👏🏻
— Changas de Naranjito (@LasChangasLVSF) February 17, 2023
Taylor Sandbothe lideró la ofensiva de las nuestras con 13, nueve de ellos en ataque y tres en bloqueo. Andrea Rangel le siguió con 12. 🙌🏻
Nos vemos el sábado en el Nido para recibir a las Pinkin de Corozal. pic.twitter.com/3Rx5Lg03f8
Allí estuvo la fanaticada de las Criollas, un grupo representativo de la que le ha seguido por años, hasta cuando el equipo estuvo en la carretera en todo el 2022, y alguna nueva que llegó al remozado coliseo. Cerca de mil fanáticos llegaron.
Relacionadas
Las Criollas jugaron el 2022 en varias canchas de otros municipios que usaron como sede local, siendo la última el coliseo de Humacao. El Roger Mendoza no estuvo disponible en el 2022 por filtraciones en el techo, entre otros problemas. El alcalde de Caguas, William Miranda Torres dijo que el municipio invirtió alrededor de $400 mil en la edificación.
En cancha, las Criollas lucieron como un equipo que tiene mucho más que dar a su fanaticada.
Las Criollas han comenzado la temporada con marca de 1-2 y 3 puntos.
Caguas atacó 23 remates negativos en el encuentro. Además botó 13 servicios.
Sí hubo buenas acciones de la espigada central Alba Hernández, lo que siempre es buena noticia, y la defensa de campo, liderada por Shara Venegas, se la hizo difícil a Naranjito, sobretodo a que Aury Cruz pudiera hacer picar el balón.
En honor a la verdad, Caguas está todavía sin varias jugadoras estelares, como Karina Ocasio. Su lugar lo ocupa Stephanie Rivera. También tiene a medio pocillo a Pilar Victoriá, quien está resentida de un tobillo. La acomodadora Wilmarie Rivera es otra jugadora ausente.
La central Kayla Caffey fue la mejor anotadora de las Criollas con 17 puntos, producto de 11 ataques, cuatro bloqueos y dos servicios directos.