La gerencia de las Changas de Naranjito anunció la firma de la acomodadora estadounidense MacKenzie Anne Welsh, quien será la primera refuerzo de la franquicia de cara a la temporada 2020 del Voleibol Superior Nacional Femenino.

“Estamos muy contentos con la firma de MacKenzie. Entendemos que es una gran adquisición para nuestro equipo”, dijo Tatiana Encarnación, gerente general de las Changas, mediante una comunicación escrita.

Welsh jugó con las Wolverines de la Universidad de Michigan durante sus cuatro años de elegibilidad universitaria. La voleibolista de 21 años fue la capitana de dicho equipo en la División I de la NCAA fue reconocida como la Jugadora Más Destacada del equipo en el 2019.

Es una colocadora que juega rápido y eso va muy bien con nuestro grupo de atacantes, que es uno versátil

-Tatiana Encarnación / Gerente general de las Changas

“Es una colocadora que juega rápido y eso va muy bien con nuestro grupo de atacantes, que es uno versátil. Es una jugadora de 6′1” de estatura que también nos ayudará en la parte defensiva, un área que sabíamos que teníamos que mejorar”, comentó Encarnación.

Welsh comenzó en el cuadro regular de los 32 partidos de las Wolverines y registró un promedio de 11.3 asistencias por juego. Culminó su carrera con 5,223 asistencias, la tercera mayor cantidad en la historia de la universidad.

La jugadora estadounidense orquestó la ofensiva registrando .265 porcentaje de ataques y logró nueve partidos de 50 o más asistencias.

Además, terminó la pasada temporada con 24 servicios directos y 48 bloqueos totales.