La esquina hawaiana Adora Anae firmó como refuerzo de las campeonas Criollas de Caguas para jugar en el torneo 2021 del Voleibol Superior Femenino que según se pretende iniciaría el 27 de mayo si la pandemia del COVID-19 y las directrices del gobierno de Puerto Rico lo permiten.

El anuncio de la firma de la Anae lo hizo el agente de la jugadora, Steven Fenosik.

Anae es una esquina que jugó la temporada internacional 2020-21 en Turquía y es parte del programa nacional de Estados Unidos, agregó Fenosik. Anae también tiene experiencia profesional en la liga de Corea del Sur.

“Es una jugadora dinámica, que puede jugar las seis rotaciones. Su posición natural es esquina”, describió Fenosik.

Anae, de 24 años, mide 6′1 de estatura y es egresada de la Universidad de Utah.

Las Criollas tienen derecho a firmar a dos refuerzos, al igual que el resto de los equipos de la liga.

Anae sería la cuarta esquina con contrato en Caguas, que cuenta con las pasadoras nativas Pilar Victoriá, Karina Ocasio y Stephanie Enright. Victoriá y Enright jugaron en Europa la temporada 2020-21.

La profundidad de Caguas en las esquinas dista del talento disponible que tuvo en esa posición en pasadas temporadas, cuando estuvo ’flaco’ de pasadoras porque sus atacantes nativas estaban activas en Europa.

Esta vez, la temporada de la Liga Superior de Voleibol Femenino se jugará en el verano, cuando las ligas de europa están inactivas. La temporada 2021 comenzaría el 27 de marzo si la pandemia no atrasa su inicio.

Las Criollas van en busca de su sexto título consecutivo.