Las Criollas de Caguas de la Liga de Voleibol Superior Femenino utilizarán el Coliseo Marcelo Trujillo en Humacao durante la venidera temporada 2022 que comenzará el 18 de mayo.

Francisco “Furiel” Ramos, apoderado de las Criollas, confirmó Humacao será el hogar temporero de la franquicia campeona mientras continúan unos trabajos en la cancha Roger Mendoza en Caguas.

Humacao nos abrió las puertas. El Coliseo Marcelo Trujillo es precioso, excelente. El tablero es nuevo y es un lugar cómodo”, dijo Ramos. “En la cancha Roger Mendoza no solamente estarán instalando un nuevo de acondicionador de aire, también unas mejoras al sistema eléctrico. Hay que cambiar una subestación y ese trabajo comenzará en agosto hasta febrero de 2023″, agregó.

Ramos anticipó que los seguidores de las Criollas podría demostrar un poco de resistencia a la movida. Sin embargo, confía que no carecerá el apoyo hacia las jugadoras una vez la temporada entre en calor.

Las Criollas nunca han jugado fuera de Caguas, pero no culpo al alcalde (William Miranda Torres). Son trabajos que se tienen que hacer, aparte de que estuvimos usando la cancha con generadores y con el costo del diesel, no era algo justo para el municipio de Caguas. Regresaremos a la Roger Mendoza y, eventualmente, a la Héctor Solá Bezares que es nuestra casa”, concluyó.

En septiembre de 2021, las Criollas fueron declaradas campeonas por decisión de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y como consecuencia de la no comparecencia de las Sanjuaneras de la Capital a la serie final por una disputa con el ente federativo.