JUNCOS. Las Indias de Mayagüez sacaron una sufrida victoria 3-1 ante las Valencianas de Juncos en la acción del Grupo A de los cuartos de final y adelantaron con marca de 2-1 a las semifinales del Voleibol Superior.

Juncos (0-4) sufrió en una frustrante derrota la eliminación de las semifinales.

Pese a muchas inconsistencias, las Indias le robaron el tercer y cuarto set a las Valencianas para sacar una victoria 25-21, 20-25, 26-24 y 28-26 ante unos 1,000 fanáticos de Juncos esperanzados en que su equipo preservara la vida en el encuentro.

“Eso fue a pico a pala. No fue un juego limpio, pero se logró, que es lo importante”, dijo el dirigente de las Indias, José Mieles.

Mayagüez (2-1) termina su itinerario de cuartos de final este miércoles en su Palacio ante las ya clasificadas Changas de Naranjito (3-1). 

El director del torneo Rafael ‘Picky’ Servera dijo que el resultado entre Naranjito y Mayagüez no cambiará, aún con una victoria de las Indias, que Naranjito llegue en primer lugar en el Grupo A y que Mayagüez llegue segundo y le toque cruzarse en las semifinales con Caguas. Si Mayagüez gana mañana, empata con Naranjito en 3-1. Pero Servera dijo que Naranjito tiene el derecho de llegar primero por haber ganado la temporada regular, según una votación los apoderados de la Liga en octubre pasado para evitar que el primer y segundo clasificado de la temporada regular se crucen en las semifinales. El segundo clasificado fue Caguas.

Shannon Torregrosa fue la más consistente por las Indias. Hizo 16 puntos, incluyendo 14 ataques. Saraí Álvarez terminó con 15 puntos pese a muchas inconsistencias. Amanda Vázquez aportó 13 puntos, incluyendo seis bloqueos.

La derrota fue frustrante para las Valencianas que tuvieron ‘set points’ en el tercer y cuarto parcial. En el tercer set ganaba 24-21 y en el cuarto 24-22. No pudo completar ninguno.

“Al final no pudimos ejecutar ofensivamente. Pero fue un gran juego. El equipo se entregó de corazón”, dijo el dirigente de las Valencianas, Kike Ruiz.

Paulina Prieto Cerame fue la mejor por las Valencianas con 32 puntos, productos de 24 ataques, seis bloqueos y dos servicios directos.