Con parciales 25-23, 14-25, 31-29 y 26-24, las Leonas ganaron un emocionante sexto juego de la serie semifinal A ante las Criollas de Caguas, lo que hace necesario un juego decisivo mañana.

“Se está dando lo mismo del año pasado. Hay que ir preparadas física y mentalmente y sacar la victoria, que es lo que queremos”, dijo la libero de las Leonas, Nayka Benítez, quien ayer hizo 25 defensas y 25 pases positivos.

Será la segunda serie semifinal corrida que las Leonas y Criollas se extienden al máximo. Ponce también provocó el año pasado el decisivo. Caguas ganó eventualmente el año pasado, pero Ponce al menos se dio anoche la oportunidad de cambiar la historia.

“Había que mantener la calma, jugar en equipo y mantener la mente en el juego todo el tiempo”, dijo Benítez.

Ponce sacó un importante primer set. Salió arriba 8-6, pero cayó abajo 14-16 y 14-17. Con tres puntos corridos, que iniciaron con el saque de Megan Courtney, Ponce empató y luego tomó ventaja de 18-17 y 24-21 con un importante bloqueo de Dulce María Téllez a Jessica Jones. Luego de dos puntos de Caguas, Courtney lo acabó con un dinqueo sobre Karina Ocasio y Diana Reyes por la cuatro.

Courtney fue la mejor por Ponce con 24 puntos. También hizo 36 pases positivos.

Ponce se presentó pobre al segundo set, mientras que Caguas sostuvo su nivel. Las ventajas de las Criollas fueron de 8-4, 16-6 y dos tempranos tiempos de Ponce nada pudieron hacer para arreglar su juego.

El tercer set fue de muerte. Ponce vino de abajo 6-11 para tener set point en 24-20. Haley Eckerman y Aiyana Whitney no pudieron meter la pelota y Caguas tomó ventaja 25-24. Jugando contra la pared, Ponce evitó cuatro set points de Caguas para tomar ventaja de 28-27. Dos ataques negativos de Caguas, uno de Ocasio y un segundo de Stephanie Enright cerraron el set.

Otro set de nervios fue el cuarto parcial. Ponce nuevamente salió arrriba 6-2 y Caguas luchó para empatar pese a que Ocasio no estaba muy efectiva con la ofensiva. Ponce llegó arriba 16-11 al segundo tiempo técnico, pero las campeonas se le volvieron a pegar y hasta empatar a 18, 23 y 24. Eckerman y Whitney respondieron por la cuatro esta vez para darle los primeros dos ‘match points a Ponce y Jones erró en un primer toque sobre la malla y tiró el balón largo para el cierre.