Las Llaneras de Toa Baja presentaron este lunes a su nuevo equipo, el que luce con la estatura de la mujer a la que le dedican la temporada 2020, la Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson Berríos.

Con un cuadro titular que proyecta sobre 6’0 de estatura en promedio, las Llaneras lucen con un nuevo aire para la temporada 2020, en la que buscan el campeonato que estuvieron cerca de disputar en el torneo 2019, que acabó para ellas en las semifinales.

“Estamos bien contentas con la forma que ha tomado este año. Hemos estado bien. Nos llevamos muy bien y las prácticas se han dado muy bien. Estamos ansiosas por comenzar”, dijo la opuesto y capitana de las Llaneras, Génesis Collazo, quien fue una de las jugadoras más destacadas de la pasada temporada.

Las Llaneras debutan este jueves en su coliseo Antonio R. Barceló.

Estamos bien contentas con la forma que ha tomado este año. Hemos estado bien. Nos llevamos muy bien y las prácticas se han dado muy bien

-Génesis Collazo

Collazo es una de las jugadoras que regresa a las Llaneras de la pasada edición, así como la central Dulce María Téllez, las esquinas Yeaneska Matos y Kanisha Jiménez, todas de 6’0 de estatura o más.

Las jugadoras de las Llaneras fueron presentadas hoy lunes en conferencia de prensa. (Juan Luis Martínez Pérez)

Y alrededor de ellas, las Llaneras adquirieron más estatura y profundidad con la opuesto Oneida González (6’2), las centrales Shirley Florián (6’3) y Jessica Candelario (5’11), la acomodadora Kathia Sánchez (6’1) y la refuerzo turca Yeliz Basa (6’2).

Toa Baja confía en que su estatura le de puntos defensivos.

“El enfoque este año fue más, tanto en jóvenes como en un poco más de altura porque la competencia se ha puesto más fuerte. (La estatura) es una de nuestras armas ahora mismo para hacer puntos si el ataque no funciona. Es un equipo mucho más alto que en temporadas atrás”, dijo Téllez.

Toa Baja podría aumentar más su estatura en mayo, para la postemporada de la Liga, si se une al equipo en ese mes la central Neira Ortiz (6’5), quien está jugando en Alemania. También podría recibir en mayo a la colocadora nacional, Natalia Valentín, quien está jugando en Polonia.

Las Llaneras dedicarán su temporada a las Miss Puerto Rico Universe y finalista del concurso Miss Universe, la representante de Toa Baja, Madison Anderson Berríos. (Juan Luis Martínez Pérez)

Además, detrás del bloqueo, las Llaneras agregaron a las jugadoras defensivas Pamela Cartagena y Debora Seilhamer con Nayka Benítez.

Toa baja luce, en fin, como un equipo contendor en el torneo en el que las Criollas de Caguas deben salir nuevamente como las favorecidas. Caguas ha ganado cinco títulos corridos.

Este mismo jueves, cuando Toa baja debuta, las Llaneras pueden contestar la pregunta si son reales contendoras al título porque ese día reciben a las propias Criollas.

El dirigente de las Llaneras, Luis ‘Wicho’ Aponte, no cree que ese día se contestará esa pregunta.

“Lo veo como un juego más. No va a ser algo diferente. Respetamos muchos al rival. También tenemos un buen grupo de jugadoras y vamos a dar el máximo para ganar ese partido del jueves”, dijo Aponte.