Los premios de Jugadora Más Valiosa, el Dirigente del Año, la Acomodadora del Año y la Apoderada del Año del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se fueron para la montaña.

Las votaciones de estos cuatro importantes premios le corresponden a la jugadora Payton Caffrey, al dirigente Ángel Pérez, a la acomodadora Raymariely Santos y a la apoderada Lillibeth Rojas, todos de las Pinkin de Corozal.

Las Pinkin ya cargaron con los premios de Novata del Año con Sharlissa de Jesús y, a su vez, la Jugadora de Más Progreso con Brittany Abercrombie.

Caffrey, quien es refuerzo de las Pinkin, fue la mejor anotadora del torneo con 287 puntos, 242 en ataques (segunda en la liga), 22 en bloqueos y la líder en servicios directos con 23. Además, aportó a la causa corozaleña en la regular con 164 defensas en 60 parciales y 162 pases.

Caffrey dominó en las votaciones a la refuerzo Adora Anae (Caguas), a su compañera Brittany Abercrombie, Lindsay Stalzer (Manatí), Karina Ocasio (Caguas), Shirley Ferrer (Manatí) y Karsta Lowe (Naranjito).

Mientras que Santos dominó las votaciones en su departamento como la mejor acomodadora de la serie regular. La también capitana de las Pinkin realizó 244 acomodos en 56 parciales. También hizo 134 defensas. La experimentada jugadora se ha destacado por repartir con excelencia el juego de Corozal, pieza clave para llegar hasta la final y con aspiraciones de conquistar el campeonato.

Santos dominó en las votaciones a Sydney Hilley (Manatí), Jennifer Nogueras (Caguas), Natalie Valentín (Juncos) y Kathia Sánchez (Naranjito).

Por otro lado, Pérez fue favorecido en las votaciones para el premio de Dirigente del Año. Guió a las Pinkin hasta los playoffs en los que dominó a Manatí y ahora tiene ventaja, 3-0, en la final ante las seis veces campeonas nacionales Criollas de Caguas.

Pérez superó a Juan Carlos Núñez (Criollas) y a Sol González (Naranjito), quienes terminaron segundo y tercera, respectivamente.

Finalmente, Lillibeth Rojas, quien luego de darle gloria a las Pinkin como jugadora ahora lo hace desde la fase administrativa como Apoderada de la LVSF, dominó en la votación a Francisco Ramos, de las Criollas, y a Luis Santini, de las Atenienses.

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final entre Corozal y Caguas.