Las atacantes Daly Santana, Brittany Abercrombie e Ivania Ortiz fueron escogidas este lunes por las Pinkin de Corozal de la Liga de Voleibol Superior Femenino de un pote de jugadoras de agentes libres o de nuevo ingreso previo al sorteo que se realizara esta semana para al fin obtener un beneficio por el cual tanto lucharon antes de realizar el año pasado un retorno a la liga tras seis años de ausencia.

Las Pinkin tenían ese derecho por un acuerdo al que llegó la franquicia con la liga en el 2020, cuando hizo su regreso al torneo luego de una ausencia que comenzó en el 2014.

Santana es una jugadora corozaleña que estuvo activa en la temporada 2020-21 en Europa. Abercrombie es una opuesto estadounidense de raíces boricuas que se comprometió a jugar con la Selección Nacional de Puerto Rico. Y Ortiz es una jugadora que en el 2020 iba camino a convertirse en Novata del Año con las Criollas de Caguas antes que el torneo fuera cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

La apoderada de las Pinkin de Corozal, Lilly Rojas, dijo que contactó a las tres jugadoras antes de seleccionarlas y que las tres se comprometieron a jugar este año con las Pinkin.

Santana jugó en el pasado con las Llaneras de Toa Baja y con las desaparecidas Capitalinas de San Juan. En el 2016 fue la Jugadora Más Valiosa del torneo.

La corozaleña se operó una rodilla en el 2021 en Turquía. Regresó a juego durante el curso del año y terminó la temporada turca.

“Ella está bien (físicamente) y deseosa por venir, y nosotros deseosos porque llegue y se una a las prácticas. Estamos contentos no solo por la calidad de la jugadora, sino por como es como persona. Es corozaleña. Rogamos que Dios le de salud para que se convierta en una leyenda de Corozal”, dijo Rojas.

Abercrombie, por su parte, estuvo activa este año en la Bundesliga de Alemania en el mismo equipo de la boricua Jennifer Nogueras. La jugadora se comprometió a jugar con Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Voleibol hace gestiones para que la estadounidense hija de una puertorriqueña cambie su ciudadanía deportiva.

Por último, Ortiz es una jugadora esquina que lució como novata con las Criollas de Caguas en la temporada del 2020 que fue cancelada por el COVID-19. La franquicia, repleta de talento ya maduro, no la reservó para el torneo 2021, el cual se pretende para el 27 de mayo si la pandemia lo permite.