La Federación Puertorriqueña de Voleibol llevó a cabo este sábado el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso y agentes libres para la venidera temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino que está en agenda comenzar el 27 de mayo.

El sorteo contó con la participación de las ocho franquicias confirmadas para participar en el torneo 2021.

Previo al inicio del proceso, la gerencia de las Pinkin de Corozal seleccionó a Alejandra Argüello, Ivania Ortiz y Brittany Abercrombie como turnos preferenciales.

Luego, la apoderada de las Pinkin, Lilly Rojas, escogió a la estelar Daly Santana en su primer turno. Rojas añadió a la plantilla a las jugadoras Génesis Arroyo, Zahelys Báez, Carelys Otero, Erika Meléndez Cotto y Neliz Concepción.

Por las Valencianas de Juncos, el tenedor Samuel Concepción comenzó con la selección de la libero Stephanie Salas, seguida por Nanishka Pérez, Jeleyshka Vázquez, Nildaliz Burgos y Girnelis Díaz.

Las San Juaneras de la Capital iniciaron sus selecciones con Kanisha Jiménez. El apoderado Marcos Martínez sumó al sexteto capitalino a Aida Bauzo, Adriana Viñas, Gabriela Colón y Nerealice Quirindongo.

Las Leonas de Ponce, mientras tanto, se quedaron con Gabriela Alicia. Nelmarie Cruz, Sol González, Valeria León y Paola Figueroa, igualmente, forman parte de la escuadra.

Jamieson Lee fue la primera selección de las Changas de Naranjito, seguida por Keila Rodríguez, Okiana del Valle, Valeria Porrata, Madison Cruzado y Paola Santiago.

Las Criollas de Caguas anunciaron a Sheila Ocasio y sumaron a Shannon Torregrosa, Julymar Otero, Dalianliz Rosado y Karla Colon. Jetzabel del Valle regresa a Caguas dado que fue seleccionada en la sexta ronda.

El séptimo turno fue para las Grises de Humacao quienes comenzaron con la acomodadora Génesis Viera. Lizzie Cintrón, Carelys Rojas, Jonalys Matos, la libero Nayka Benitez y Alanis Cruz integran la plantilla.

La central, Nicole Cruz, fue la primera seleccionada por las Ladyhawks de Gurabo. Carola Biver, Andrea Figueroa, Yamilette Velázquez y Zoranil Muñoz integran el sexteto.