Las 18 veces campeonas nacionales, Pinkin de Corozal, regresarán a otra final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) tras derrotar el viernes a las Changas de Naranjito en el quinto partido de la Serie Semifinal B.

La cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal fue el escenario para que las monarcas poncharan, por segundo año consecutivo, su boleto a la serie de campeonato. Las Cangrejeras de Santurce serán sus rivales.

Las Pinkin triunfaron con parciales de 25-17, 25-20 y 25-21.

Las locales no le dieron segundas oportunidades a las Changas y apoyadas por una ofensiva de 20 puntos de la zurda Brittany Abercrombie, se llevaron la victoria y el pase a la final.

Ronika Stone aportó 11 puntos para las Pinkin, cuatro en bloqueos y un servicio directo. De los 20 de Abercrombie, cuatro fueron en servicio. Paola Santiago hizo nueve puntos, dos en bloqueos; y Adana Rollins ayudó con ocho más.

Por Naranjito, Andrea Rangel logró 15 puntos, dos en bloqueos y un ace; Shelly Stafford tuvo nueve, la colocadora Ka Aha Aina Torres-Saige aportó siete puntos, mientras que Lindsey Vander-Weide, hizo seis.

Con este triunfo de Corozal, concluyeron las series semifinales de la LVSF.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, informó que espera oficializar el calendario de la serie final entre Corozal y Santurce durante este fin de semana, luego de coordinar la disponibilidad de las canchas.