Corozal. La Liga de Voleibol Superior Femenina tiene unas nuevas reinas.

Las Pinkin de Corozal destronaron a las seis veces campeonas Criollas de Caguas después de completar la barrida de la serie final con una victoria en tres parciales con anotaciones de 25-16, 30-28 y 25-23 para de esa manera barrera la serie final 4-0.

La franquicia no celebraba desde el 2010 y ahora suma 18 campeonatos en su historia.

Corozal obtiene su 18vo campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino con triunfo 25-16, 30-28 y 25-23 en el cuarto juego de la final 2022 contra Caguas.

Las Criollas parecían en sintonía al comenzar el primer parcial. Tomaron una ventaja de 4-1, atacando con efectividad por el centro. Sin embargo, las Pinkin descontaron poco a poco el déficit hasta igualar las hostilidads 8-8 gracias a un remate de Daly Santana. Luego, Corozal se fue ennun rally de 5-0 para tomar el comenado 13-8.

Caguas no encontraba espacios en la defensa de las Pinkin, además de que los errores en la recepción y, a su vez, en los en servicios estaban oasando factura. Corozal llegó a estar arriba 20-14 cuando el dirigente Juan Carlos Núñez sentó brevemente a Karina Ocasio y a Stephanie Enright.

Las Pinkin mantvieron la presión hasta llevarse el set 25-16.

El inicio del segundo parcial fue una réplica del anterior. Las Criollas salieron en escapaba 5-1, pero no pudieron perservar la ventaja después que Ocasio recibió una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro principal. Las jugadoras aplaudieron en señal de sarcasmo, sin embargo, lucían algo desifladas y frustradas porque la balanza se inclinó a favor de las Pinkin.

Los sextetos intercambiaron ventajas hasta un bloqueo en la malla a un remate de Enright que le dio una ventaja de 20-19 a Corozal. No obstante, los Criollas respondieron con un de 3-0 para irse al frente 22-21 con el momentum a su favor.

Caguas se acercó 11-8, pero los Pinkin respondieron con rally de 5-2 para ampliar la ventaja a 16-10 cuando el juego fue detenido debido a que algunos espetadores lanzaron obtejos en la dirección del banco de las Criollas.