Las máximas campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Pinkin de Corozal, iniciaron con éxito la defensa del título al dominar en cinco emocionantes parciales a las subcampeonas Criollas de Caguas en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Corozal consiguió su primer triunfo del torneo 2023 con marcadores de 25-18, 27-29, 14-25, 25-20 y 15-10.

Las locales lograron recuperarse tras caer abajo 2-1 en parciales para ganar el cuarto 25-20 con gran trabajo en conjunto y provocar el quinto y decisivo set.

Las Pinkin arrancaron 6-3, pero los Criollas empataron 6-6 y continuaron amenazando al igualar el marcador a 7-7, 8-8 y 9-9. Las locales pudieron despegarse, 11-9, y Juan Carlos Núñez, dirigente de Caguas, pidió tiempo.

Al regreso, Ángel Pérez, técnico de Corozal, aprovechó el tiempo también para establecer la estrategia de las Pinkin, que no le dieron oportunidades a las Criollas para ganar el set 15-10 y cerrar el partido.

Adana Rollins lideró la ofensiva de las Pinkin con 21 puntos, Ivania Ortiz le siguió con 20, 15 en ataques y cinco en servicios directos de los 10 que hizo Corozal. Paola Santiago y Génesis Castillo aportaron 10 puntos cada una. Ronika Stone logró ocho y Adriana Rodríguez hizo siete. La colocadora Tori Dilfer hizo 25 asistencias, siete defensas y dos puntos, dos de ellos en bloqueos.

Por Caguas, Stephanie Enright logró 23 puntos, 19 en ataques; Kanausha Williams hizo 20, 18 en ataques; ocho de Alba Hernández tuvo ocho y Kayla Caffey siete. La colocadora Seleisa Eisaia hizo 13 asistencias, 13 defensas y tres puntos.

Previo al partido se llevó a cabo la ceremonia oficial de la dedicatoria para la temporada 2023 de la LVSF. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, tuvo a su cargo el reconocimiento para la exvoleibolista Evelyn Acevedo Ruiz; quien fue la primera lareña en jugar voleibol superior femenino y formar parte de la Selección Nacional.

En la ceremonia de inauguración, se develó el banderín de campeonas de las Pinkin tras el ganar el título número 18 de la LVSF ante las Criollas en cuatro partidos en la pasada temporada.