Corozal. Las Pinkin de Corozal llegarán al quinto juego de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino con una ventaja de 3-1 sobre las Cangrejeras de Santurce después de todo.

Los sextetos reanudaron la noche del miércoles el primer set del segundo partido de la serie en Corozal con el marcador 20-20 luego de una protesta que presentó Santurce dado que las Pinkin utilizaron, de manera ilegal, a una jugadora en el juego del pasado viernes.

La continuación del parcial debió comenzar a las 8:00 p.m. Sin embargo, la cancha Carmen Zoraida Figueroa estuvo varias horas servicio eléctrico. No fue hasta pasada las 9:00 p.m. que las luces fueron encendidas con el auxilio de un generador. Las Pinkin pisaron el tabloncillo para calendar durante 15 minutos antes de darle paso a las Cangrejeras para los calentamientos.

Relacionadas

Los abanicos en la cancha no estaban encendidos, lo que, al parecer, provocó malestar entre las integrantes de las Cangrejeras. No obstante, comenzaron a girar a las 9:43 p.m. Los oficiales determinaron que estaban presentes las condiciones adecuadas para jugar.

Las Cangrejeras se llevaron el primer punto para irse arriba 21-20, pero Corozal respondió con un 3-0 para tomar la delantera 23-21 y, eventualmente, ganar el parcial 25-23. Si Santurce ganaba el set, forzaba un quinto.

Los parciales oficiales son 25-23, 25-17, 20-25 y 25-17.

El quinto encuentro será el jueves a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.