Corozal. La serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino entre las Pinkin de Corozal y las Cangrejeras de Santurce está empate a una victoria por bando gracias a que Corozal defendió su casa con una victoria 25-21, 25-17, 20-25 y 25-17.

Las Pinkin tomaron una delantera de 7-4 en el primer parcial. Sin embargo, las Cangrejeras no se inmutaron y se acercaron con un avance de 6-3 para acercarse a 10-9. Corozal hizo lo propio con un rally de 4-1 para despegarse nuevamente 14-10.

La defensa de Santurce, particularmente durante largos intercambios, hizo unas jugadas claves para mantener el marcador a una distancia alcanzable. Las Cangrejeras nuevamente le respiraron en la nunca a las Pinkin cuando colocaron la pizarra 20-19 a favor de las locales, pero no lograron hacer mucho más después de eso.

Corozal cerró el parcial con un 5-2 para llevarse el primero 25-21.

En el segundo, las Cangreras abrieron arriba 2-1, pero enseguida las Pinkin viraron la tortilla para tomar la delantera 11-4 en un abrir y cerrar de ojos. Santurce confrontó problemas en la recepción, lo que permitió que Corozal preparara la defensa.

Las Cangrejeras tuvieron varias oportunidades para acercarse, pero cometieron dos errores consecutivos en servicio. La ventaja de las Pinkin alcanzó los siete tantos (16-9). Santurce eliminó los errores e hizo un esfuerzo para manterse cerca, pero no pudo sostener un avance para bajar el deficit.

Un remate de Brittany Arbercrombie fue el puntillazo que le dio a Corozal el set 25-17.

Las Cangrejeras estaban determinadas a no salir de Corozal sin dar la pelea. En el cuarto set, Santurce aprovechó los múltiples errores en el servicio que cometieron las Pinkin para irse arriba 15-11. Arbercrombie respondió con un remate cada vez que Corozal lo necesitó, pero no fueron suficientes.

Santurce cerró con un avance de 5-2 para apuntarse el set 25-20.

En el cuarto, las Cangrejeras arrancaron 4-0, lo que provocó que el dirigente de las Pinkin, Ángel Pérez, solicitara un tiempo para calmar a sus jugadoras. Sin embargo, Santurce no le concedió las oportunidades. La ventaja alcanzó los cinco tantos (9-4) antes de un corto rally de las Pinkin para igualar 9-9.

Desde entonces, los sextetos intercambiaron contragoles y ninguno quiso ceder terreno. Dos bloqueos en la malla le dieron a las Pinkin la ventaja 13-11 que poco a poco ampliaron a 19-13. La balanza se inclinó a favor de Corozal y Santurce no encontró respuestas.

Las Pinkin no le quitaron el pie al acelerador y ganaron el parcial 25-17.