Las Sanjuaneras de la Capital regresarán al Voleibol Superior Femenino en el torneo nacional del 2023 y luego de cumplir un año de suspensión, anunció en la mañana de hoy la gerencia del equipo.

Junto al anuncio de su regreso, el equipo también anunció que llegarán bajo el mandato técnico de Jamille Torres junto a la asistencia de Juanmi Ruiz, además de la labor de gerente general y coapoderada del equipo de la exjugadora Tatiana Encarnación.

“Estoy segura de que con el compromiso, pasión y profesionalismo de este grupo de trabajo, las Sanjuaneras estarán más que listas para ofrecer una temporada digna de la fanaticada del voleibol”, expresó Encarnación en un comunicado de prensa.

Las Sanjuaneras no jugaron en el pasado torneo a raíz de la suspensión que recibió la franquicia por haberse negado a salir a jugar en la final del 2021 ante las Criollos de Caguas cuando la LVSF le denegó una solicitud para hacer un cambio de refuerzo ante el tema que Destinee Hooker llevaba un embarazo de alto riesgo. Como consecuencia a la negativa de jugar, la liga le otorgó el campeonato a Caguas y castigó al apoderado Marcos Martínez y a la franquicia con un año de suspensión.

La otrora esquina de la Selección, Tatiana Encarnación, se retiró antes del inicio de la campaña y se convirtió en la gerente general de las Changas. (GFR Media)
Tatiana Encarnación previamente fue gerente general de las Changas de Naranjito.

En su retorno, las Sanjuaneras contarán con las jugadoras del equipo en el 2021, Neira Ortiz, Natalia Valentín, Debora Seilhamer y Génesis Collazo, entre otras.

El torneo está pautado para comenzar el 2 de febrero.