Al finalizar la serie amistosa con la República Dominicana, las Leonas de Ponce miran hacia el campeonato de la Liga Superior Femenina como la meta posible y aceptable.

Eso piensan su entrenador Ramón Hernández, su capitana Natalia Valentín y su nuevo apoderado Marcos Martínez, quienes están convencidos de que el fogueo de nivel internacional ha sido vital en la preparación del sexteto rojinegro.

“Ha sido una buena experiencia para nuestra preparación, el nivel de juego fue muy importante y pudimos captar las áreas que necesitamos para mejorar’ y aspirar a la meta que es lograr el campeonato de esta temporada”, explicó el entrenador Hernández.

Las Leonas cuentan en sus filas con la colocadora, Natalia Valentín, las centrales, Janeliss Torres, Dulce María Tellez, las liberos Nayka Benitez, Valeria León y las importadas, Taylor Simpson y Gina Mancuso.

Valentín indicó que “la serie fue muy productiva ya que pudimos identificar fallas que debemos corregir para mejorar”.

Atletas de la talla de Gina Mambrú, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Cindy Rondón y Gaila González. También Camil Dominguez, Marifranchi Rodríguez, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Yokasty Pérez, Vielka Peralta, Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Larismer Martínez y Marian Fersola, compitieron con las Leonas durante una serie de tres encuentros y uno de calentamiento, en el que pudieron ver sus fortalezas y debilidades.

En el primer encuentro la República Dominicana derrotó a las Leonas Ponce 3-1 (22-25, 25-23, 25-16, 25-13) ante más de 800 fanáticos en la cancha Salvador Dijols, que vieron en Yonkaira Peña y Gina Mambru con 17 y 10 puntos, respectivamente, como las dos mejores anotadoras del equipo ganador, mientras que Taylor Simpson y Gina Mancuso, con 15 y 8 puntos, las mejores de las locales. El segundo fue para las Leonas y el tercero para las dominicanas.

El segundo encuentro finalizó 21-25, 25-20, 16-26,25-22, y 15-10 a favor de las leonas y el último partido fue dominado en tres sets por las dominicanas 25-22, 26-24 y 25-21.

El ingeniero Martínez se mostró satisfecho con el nivel competitivo más no con la asistencia, ya que esperaban lleno en todos los encuentros.