Las Leonas estuvieron entrenando hasta el momento en que las eliminaron oficialmente de las semifinales del Voleibol Superior.

Las Leonas eran pretendientes al título hasta entonces. Ahora son desilusión y llanto.

“Estamos destruidas, llorando juntas”, dijo la capitana de las Leonas, la acomodadora Natalia Valentín vía telefónica y en medio de una cena entre las jugadoras del equipo en la noche del martes.

“Que te quiten el derecho a jugar es lo peor que le puede pasar a uno. No se lo recomiendo a nadie. No saben lo que han destruido con esta decisión”, agregó Valentín.

Las Leonas estaban citadas práctica en la noche del martes. Pero la misma fue suspendida al conocer la noticia de la eliminación del equipo.

Relacionadas

“Las jugadoras están sentidas, tristes de la manera en que terminó la temporada. Este es el equipo que más ha trabajado en el año. Es difícil y duro para todo el mundo”, dijo el dirigente de las Leonas, Ramón "Monchito" Hernández.

Ponce terminó segundo en la temporada regular. Logró una victoria sobre el contendor Caguas en el último partido de la temporada, lo que aumentó su fe en el campeonato. Ganó su Grupo B en la serie de cuartos de final.

El castigo obedeció al uso ilegal en los cuartos de final de la refuerzo Haley Eckerman, según dictaminó el comité.

Las Leonas enmudecieron con la noticia.

“Estoy sorprendido por lo que ha sucedido. Nunca pensé que nuestra temporada iba a terminar de esta manera”, dijo Hernández.

Las semifinales serán jugadas por los equipos de Caguas, Juncos, Mayagüez y Humacao. Este último equipo fue el que entró a las semifinales en el lugar de Ponce.

Hernández pensó que la eliminación se pudo evitar si la Federación hubiese puesto bajo aviso a las Leonas en cuanto a los errores en la contratación de Eckerman.