
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La central Alexandra Oquendo espera integrarse la próxima semana a las prácticas de la Selección Nacional de Voleibol Femenino luego de perder tres meses de acción debido a lesiones.
“Me diagnosticaron con síndrome de estrés medial de la tibia severo (shin splints) en la pierna izquierda, más una fractura espinal en la pierna derecha”, sostuvo Oquendo a Primera Hora.
“Intenté seguir en las prácticas y hablé con el doctor para ver si podía volver rápido, pero la única forma de recuperarme era mediante descanso por tres meses”, añadió.
Oquendo venía de buenas actuaciones con la Selección, incluyendo el Campeonato Mundial 2010 en Japón y una temporada en la liga de Azerbaiyán, pero al regresar a la Isla, su médico le recomendó descansar por tres meses.
“No quería descansar, pero fue lo que me tocó. Fue frustrante, pues pienso que en Azerbaiyán había alcanzado un nivel mucho más alto que con el que terminé el año pasado. Después de estos tres meses de descanso, es como comenzar desde cero, pero estoy positiva y me he dedicado a entrenar y fortalecer todas las partes del cuerpo. Me siento bien físicamente”, añadió Oquendo.
La central dijo que espera integrarse a las prácticas del sexteto patrio la próxima semana de recibir el visto bueno de parte de su médico.