Los subcampeones Caribes de San Sebastián detuvieron una racha de seis derrotas al vencer en cuatro parciales a los monarcas de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), los Changos de Naranjito, el sábado en un encuentro efectuado en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

San Sebastián, además, paró una racha de siete victorias del sexteto naranjiteño, y les dejó sin sumar puntos.

Los Caribes y los Changos se enfrascaron en una intensa lucha en la que los ánimos se calentaron, hubo intercambios de palabras y hasta San Sebastián protestó el partido. Al final, el conjunto pepiniano salió con el triunfo y los tres puntos.

Los parciales del encuentro terminaron 19-25, 25-16, 25-21 y 25-21.

“El equipo se encuentra haciendo varios ajustes y la oportunidad llegó en la noche de hoy.  El equipo confía en mí y sabía que tenía que producir. Y gracias a Dios así fue”, expresó el opuesto Pedro Rosario, quien aportó 13 puntos en la victoria de los Caribes ante la ausencia de Steven Morales.

“Entiendo que en esta Liga puedo jugar titular en cualquier equipo. Estaba esperando el momento y las cosas se dieron. Conté con mucho apoyo de mis compañeros y eso fue grande a la hora de lograr la victoria. No solamente gana ‘Pichi’, ganan los Caribes, y luego de seis derrotas consecutivas, que llegue una victoria en estos momentos es grandioso para la franquicia”, agregó Rosario.

Pablo Guzmán, Pedro Nieves y Roberto Pérez lograron 14 puntos cada uno para San Sebastián, que además tuvo 13 de Rosario y 10 de Anthony Negrón. Los Caribes hicieron 11 bloqueos para puntos versus seis de Naranjito.

Los Changos tuvieron a Jackson Rivera como su mejor jugador a la ofensiva con 13 puntos, y Luis Candelario y Enrique Escalante aportaron 10 cada uno.

En otro partido del sábado, luego de la derrota en cinco parciales el pasado martes en Guaynabo ante los Cafeteros de Yauco, los Mets llegaron hasta la Ciudad del Café en busca de la revancha y la consiguieron.

El sexteto metropolitano no le dio segundas oportunidades a los Cafeteros y los vencieron en tres parciales: 25-19, 25-21 y 25-17. El partido se celebró en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

Jorge Mencía lideró la ofensiva de Guaynabo con 12 puntos, y fue complementado por 10 de Josué Rivera y seis de Ramón Burgos.

Por Yauco, Christian Burgos hizo 14 y Eddie Rivera ocho.

La acción de la LVSM continuará el domingo con los encuentros de Naranjito en Mayagüez (en Yauco) y Carolina en Corozal, ambos desde las 7:00 p.m.