Lares. La serie final del Voleibol Superior Masculino se igualó inmediatamente 1-1 luego de una victoria 3-1 este martes de los Changos de Naranjito sobre los Caribes de San Sebastián en el coliseo Felix Méndez Acevedo de Lares.

De esta serie no solamente sale el nuevo campeón, sino que también proveerá el Jugador Más Valioso del torneo, que será anunciado este miércoles por la Federación Puertorriqueña de Voleibol entre los candidatos en que figuran Gianluca Grasso, de los Caribes, y Ángel Rivera, de los Changos.

Necesitando una victoria, sobre todo luego de perder en su cancha el partido inicial, los Changos sacaron un triunfo 18-25, 25-20, 25-17 y 25-21 para igualar la serie a 1-1 e intentar tomar el comando el jueves en la cancha Gelito Ortega.

Relacionadas

“Este equipo siempre ha jugado con carácter en toda la temporada y sabíamos qué era lo que teníamos que mejorar, y lo hicimos”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres luego del partido ante cancha llena en la Félix Méndez.

Jackson Rivera lideró a los Changos con 23 puntos, 19 de esos en los últimos tres sets. El central Ángel Rivera aportó 13 puntos.

Frescos de sus victoria 3-2 en Naranjito el domingo, los Caribes controlaron el set inicial con su bloqueo y limitaron a los Changos a 11 puntos en ataques. San Sebastián acumuló un sobre promedio siete bloqueos en el set inicial ante la ofensiva que corre Juanmi Ruiz.

Grasso aportó otros nueve puntos por los Caribes en el primer set, siete de esos en ataques, y Naranjito nunca pudo acercarse a más de dos puntos en el parcial.

El ambiente en el coliseo Félix Sánchez Acevedo estuvo de fiesta para el segundo juego de la serie final. Hay fiebre en Pepino, que no gana un campeonato desde el 1999 y que llenó el coliseo de Lares que usará como cancha local en sus primeros partidos de la serie. Su coliseo Luis Aymat Cardona tiene problemas con su aire acondicionado.

De hecho, parte del equipo campeón del 1999 fue presentado en la cancha. Estuvo liderado por el estrella opuesto Héctor ‘Picky’ Soto y su dirigente Humberto Rodríguez.

Como era de esperarse, el bloqueo de los Caribes bajó en el segundo set y la ofensiva de Ruiz comenzó a hacer picar el balón. Naranjito domino 8-5, 16-11. Jackson Rivera logró siete ataques positivos y Juan Vázquez controló a Grasso con su defensa en la malla.

“Nosotros también cometimos muchos errores en el K1 en el primer set”, dijo Torres.

El partido fue también una batalla en las gradas por los candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, dos de los cuales estaban en cancha: Grasso por San Sebastián y Rivera por Naranjito.

Rivera, de hecho, terminó dando los últimos dos ataques en el tercer set que los Changos ganaron 25-18.

Naranjito volvió a controlar a San Sebastián en el tercer set Grasso tampoco pudo meter la pelota, mientras los Caribes sufrieron buscando un coro para el candidato a MVP. Trajeron de opuesto Steven Morales por Pedro ‘Pichy’ Rosario, pero no tuvo efecto el cambio. Pablo Guzmán se echo más responsabilidad encima de buscar otra ofensiva y fue efectivo.

En el lado de Naranjito, Rivera continuó suelto ante su San Sebastián natal. Tenía 19 ataques positivos luego de tres sets y un solo remates negativo.

El cuarto set comenzó sólido para los Caribes con Grasso en el servicio, pero terminó igualmente siendo controlado por los Changos y la variada ofensiva que encontró Riuz.