Los Changos vinieron de atrás para limpiarse en cinco a los Caribes
Luego de perder los primeros dos sets 25-19 y 25-23, Naranjito regresó a juego con finales de 25-21, 25-22 y 15-11 para doblegar a San Sebastián, que perdió su sexto consecutivo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los monarcas de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Changos de Naranjito, realizaron una espectacular remontada para derrotar el miércoles en cinco parciales a los subcampeones Caribes de San Sebastián en el Coliseo Luis Aymat Cardona en Pepino.
Fue un partido digno de serie final, como lo hicieron ambos sextetos en la edición del torneo 2021.
San Sebastián ganó los primeros dos sets con marcadores de 25-19 y 25-23, pero Naranjito consiguió el segundo aire y la energía para detener a los Caribes y ganar los siguientes tres parciales: 25-21, 25-22 y 15-11.
“Esto es un juego que no importa lo que pase en los primeros dos sets, es el que haga el último punto. Son cinco sets y nosotros, gracias a Dios, pudimos remontar y sacar la victoria”, manifestó Eduardo Hernández, quien entró a juego por una lesión en el tercer parcial de Luis ‘Rickito’ Vega. “La realidad es que la profundidad de nosotros ha sido clave esta temporada. Gracias a Dios pude venir hoy a sacar el partido; y Dios quiera que lo de ‘Rickito’ no se grave”, añadió.
Tras caer en los primeros dos parciales, Hernández indicó que las instrucciones de su dirigente, Jamille Torres, fueron “vamos a seguir tratando, vamos a seguir dándolo todo, tratar de controlar el pase y no quitarnos”.
Hernández, quien aportó 10 puntos, un bloqueo, tres servicios directos, tres defensas y 12 pases, está de vuelta tras una lesión al inicio del torneo 2022.
“Me siento muy bien. La realidad es que entré ayudar a mi equipo lo más posible. Hubo un cambio en el juego y logramos sacar el juego como lo hicimos”, manifestó el jugador de los Changos.
Además de Hernández, Naranjito contó con 22 puntos de Juan Vázquez, 17 de Enrique Escalante, 15 de Jackson Rivera y 12 de Ángel Rivera. Jorge ‘Titón’ López fue el líbero por los Changos.
Los Caribes por su parte, tuvieron a Orlando Santiago y Pablo Guzmán como sus mejores anotadores con 16 puntos cada uno; Steven Morales con 15 y Pedro Nieves con 13.
Con la victoria, Naranjito suma siete victorias al hilo y se mantiene en la primera posición de la tabla global de la LVSM. Mientras que, los Caribes sufrieron su sexta derrota en línea.
La acción de la LVSM continuará el jueves con los partidos de Mayagüez en Carolina y Guaynabo en Corozal, ambos desde las 8:00 p.m.