Los Mets de Guaynabo de la Liga del Voleibol Superior inician su defensa del campeonato el 11 de agosto, cuando inauguran la temporada 2023, que tal vez cuente con jugadores refuerzos.

Guaynabo tiene un núcleo parecido al que tuvo en el campeonato del 2022 y se lanzá a la defensa ante otros seis equipos que lucen con oportunidades o que son peligrosos.

“Tenemos una buena oportunidad. Creo que va a estar entre Guaynabo y Naranjito, y no podemos descartar a Yauco y a San Sebastián. También están Mayagüez, Adjuntas y Corozal, que están en renovación, pero que son equipos con los que hay que jugar”, dijo el apoderado de los Mets, Ramón ‘Zurdo’ Rosado.

Relacionadas

El colocador Edgardo Goas repartió 27 asistencias en el triunfo de los Mets de Guaynabo.
Goas está de regreso a los Mets. (Andre Kang)

Guaynabo contrató al veterano acomodador Edgardo Goas para sustituir a su valioso colocador Kevin Rodríguez, quien jugará en el exterior, informó Rosado. No ha llenado todavía la vacante del esquina Inovel Romero, quien también jugará fuera de Puerto Rico, agregó Rosado. Pero sí dijo que tiene cuatro esquinas en Josué Rivera, Juan Carlos Ribas, Adrián Iglesias y Cristian Encarnación para ocupar las dos puntas.

Los Mets también perdieron recientemente, por lesión (tendón de Aquiles), a Ramón Burgos y contrataron a David Menéndez para sustituirle, agregó el apoderado.

Rosado ve a Naranjito como uno de los principales rivales por las sumas a su elenco de los atacantes Ulises Maldonado y Kevin López y del líbero Luismi Bertrán, así como a San Sebastián por la firma de los atacantes Pelegrín Vargas, hijo, Diego Negrón y del central Ismael Alomar.

El apoderado agregó que no tiene planes de comenzar la temporada con un refuerzo. Agregó que tiene hasta el 25 de septiembre para llenar esa plaza.

La temporada tendrá refuerzos luego de que los equipos paguen una deuda aproximada a $25,000 que acordaron con la Confederación Norceca.