El opuesto de los campeones defensores Mets de Guaynabo, Maurice Torres, no regresará a juego en esta postemporada, informó el apoderado del equipo.

Torres es la figura ofensiva principal de los Mets, que buscan su sexta final consecutiva en la semifinal que están jugando contra los Changos de Naranjito. Esa serie continua este domingo en Naranjito.

El opuesto no jugará más porque salió de Puerto Rico para para completar un visado de trabajo que necesita para jugar la temporada 2019-20 de Japón. 

El apoderado de los Mets, Ramón ‘Zurdo’ Rosado, detalló que Torres no jugará más con el equipo porque había acordado con el jugador que viera acción en los primeros tres juegos de la serie antes de partir a completar el visado.

“Ya lo habíamos acordado”, dijo Rosado.

Torres se perdió el cuarto juego de la serie el sábado pasado, cuando los Changos sacaron un partido en cinco sets para igualar a 2-2 la semifinal.

Torres tampoco regresará a juego si los Mets adelantan a la final, dijo Rosado. El apoderado dijo que la final se jugaría en septiembre, cuando Torres se tiene que reportar a su equipo en Japón.

El jugador sí verá acción en septiembre con la Selección Nacional en el Campeonato Norceca, que se jugará previo a la final y que es clasificatorio para el Preolímpico de enero próximo. 

La postemporada se detendrá previo a la final para que la Selección Nacional juegue en septiembre el Norceca en Canadá.

Ante la ausencia de Torres, los Mets usaron de opuesto el sábado al exjugador nacional Jean Carlos Ortiz. También pueden usar de opuesto al esquina nacional al Ezequiel Cruz.