Los Mets de Guaynabo habían perdido los primeros dos parciales del encuentro y estaban abajo 13-10 en el tercero el jueves ante los Plataneros de Corozal, quienes tuvieron el control del partido desde el silbato inicial y una fiesta de servicios directos.

Pero Guaynabo sacó fuerzas y pudo recuperarse para ganar en cinco parciales 16-25, 22-25, 25-22, 25-22 y 15-10 a Corozal para colocar 3-1 la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

“Estamos en semifinales. Hay que venir a darlo todo. No hay mañana. Día a día, pero dándolo todo”, sentenció el jugador de los Mets, Jorge Mencía, tras la victoria.

Con el marcador del tercer parcial en su contra (13-10), surgió la figura de Inovel Romero, quien consiguió tres puntos al hilo para empatar la pizarra (13-13). Tras un empate a 16-16, Guaynabo apretó los tornillos y no miró atrás para ganar el set 25-22.

Justo en el tercer parcial, Guaynabo trajo a cancha a Ramón Burgos, quien formó parte de la nueva estrategia de los Mets para ganar los restantes tres sets y el importante partido.

“El cambio de Ramón (Burgos) fue buscando un poco más de rapidez en el bloqueo. (Edgardo) Goas vino a jugar un poco más rápido y le estaba dando resultado. Entonces, tuvimos que buscar unas piernas más rápidas. Nosotros tenemos a Pedrito (Sierra), que es un jugador alto, y en estos casos siempre que ‘Moncho’ (Burgos) pueda aportar, lo vamos a traer”, explicó Mencía a sobre su compañero de equipo.

Mencía fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, Romero aportó 10, Fabián Rohena hizo ocho y Burgos consiguió siete, cinco en bloqueos.

Por Corozal, Ulises Maldonado consiguió 21 puntos, 17 ataques, tres bloqueos y un servicio directo; David Menéndez tuvo 17, siete de ellos en servicios de los 11 que hizo el equipo; y Alexander Robles con 12.

La semifinal B continuará este sábado a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, donde los Mets podrían convertirse en el primer finalista de la LVSM ya que dominan su serie, 3-1.

“Nosotros vamos a seguir jugando nuestro mejor voleibol y vamos a salir cerrar, a acabar la serie en ese juego”, sentenció Mencía.

Mientras, el viernes a las 8:00 p.m. se jugará el cuarto juego de la semifinal B entre Changos (2-1) y Cafeteros (1-2) en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.