ADJUNTAS – Un intenso equipo de los Mets de Guaynabo conquistó hoy su tercer campeonato en la Liga de Voleibol Superior Masculino al derrotar en tres parciales a los Gigantes de Adjuntas en el coliseo Rafael Llull.

Con Maurice Torres anotando 17 puntos, los Mets se impusieron 25-21, 25-23 y 25-20 sobre unos Gigantes que dieron su mejor esfuerzo ante su fanaticada en un intento de extender al máximo esta serie final.

Torres, de hecho, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final. Su ofensiva e intensidad en cancha le llevaron a anotar siete puntos en el tercer parcial y junto a Sequiel Sánchez evitaron que los Gigantes establecieran un avance que les permitiera tomar el moméntum del partido.

“Estoy feliz con este campeonato. Llegué tarde a la temporada y tengo que darle gracias por darme la oportunidad de jugar. Este es un equipo tremendo. Soy afortunado de jugar con estos muchachos. El ser el Jugador Más Valioso significa que tengo un equipo y un staff bien grande que me dio la oportunidad. Este premio empezó con el último jugador del banco y terminó conmigo”, indicó Torres.

“Hoy tuvimos la intensidad de que queríamos ganar. Lo hicimos bien hoy”.

En el primer parcial los Gigantes pagaron la inconsistencia de su servicio. Los de casa, que finalizaron el partido con 13 servicios negativos, tuvieron ocho fallas en su servicio en este primer parcial, set que llegó a empatarse en seis ocasiones y que cambió de liderato en otras cuatro ocasiones. Guaynabo se llevó el parcial cuando el colocador Edgardo Goas sorprendió a la defensa de Adjuntas para el punto 24 y Sánchez remató para el 25.

Un bloqueo de Torres le dio a Guaynabo la delantera definitiva (18-17) en el segundo set que tuvo seis empates y dos cambios de delantera.

“Esto ha sido un trabajo bien fuerte, pero con la ayuda de todos en el staff, la administración y los jugadores, hizo que el camino fuera más fácil. También, el agradecimiento a Javier Gaspar que lo que hizo en años anteriores hizo que esto fuera más fácil para nosotros”, indicó Luis “Wicho” Aponte, dirigente de los Mets.

“Creo que el nivel de intensidad de nosotros estuvo bien alto. No dejamos que Adjuntas pudiera establecer su juego, ni que pudiera meter a su fanaticada y creo que eso fue parte de la victoria”.

En el tercer set, con la fiel fanaticada que los acompañó desde Guaynabo quedándose con el Llull, los Mets tomaron el control del partido cuando un remate de Torres por la posición dos los colocó al frente 14-13. Ulises Maldonado remató para empatar el partido a 14, pero los Mets respondieron anotando seis de los próximos ocho tantos para asegurar el partido.

“Primeramente, tengo que felicitar a los Mets de Guaynabo. Tuvieron una gran serie. Pero yo quiero resaltar el trabajo de Francisco Pomales, el apoderado de los Gigantes, y al pueblo… al pueblo que nos apoyo durante todo el año. Muy orgulloso de mis muchachos”, indicó Magdiel Rivera, dirigente de los Gigantes.

“Primer año y estamos en una final. Esperamos que la franquicia siga”.

Por Guaynabo, Sánchez aportó 15 puntos, y Goas finalizó con 18 asistencias.

Por Adjuntas, Ezequiel Cruz y Pedrito Sierra marcaron 10 puntos cada uno. Ángel Pérez realizó 23 asistencias y marcó tres puntos.