Los jugadores y entrenadores del programa nacional de voleibol de playa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) estarán de regreso a la arena esta semana tras recibir los resultados negativos a la prueba del Coronavirus (COVID-19), informó la Federación en un comunicado.

Así lo confirmó el presidente de la FPV, el doctor César Trabanco, luego de recibir los resultados de las pruebas que se realizaron este lunes los atletas y técnicos en el Laboratorio Clínico Gordo 1 en Guaynabo.

“Todos los resultados son negativos”, informó Trabanco. “Esta semana comenzarán a entrenar físico solamente en el Albergue Olímpico de Salinas y en la playa de Ocean Park en pequeños grupos”.

Los integrantes de la Preselección Nacional Masculina son: Kevin Rodríguez, Cristian Encarnación, Juan Carlos Ribas, Josué Rivera, Pablo Guzmán y José Pacheco.

Pablo Guzmán al servicio.

En femenino, las preseleccionadas son: María González, Allanis Navas, Lina Bernier y Eva Torruella.

Los entrenamientos estarán supervisados por los técnicos Alexis Feliciano y Erick Haddock.

Las preselecciones femenina y masculina trabajarán los mismos días, pero en horarios diferentes, y tendrán que cumplir con el protocolo de seguridad de utilizar mascarillas, distanciamiento de seis pies entre ellos, limpieza de los equipos que utilizarán en los entrenamientos, entre otros.

“Ellos son nuestros primeros jugadores en regresar a la acción y son los primeros en someterse a las pruebas de COVID-19. Queremos que nuestros atletas puedan entrenar de una forma segura”, señaló Trabanco.