Pablo Guzmán, Jugador Más Valioso de la final 2024 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), vestirá un nuevo uniforme cuando arranque la venidera campaña este 6 de junio.

La LVSM anunció que los Patriotas de Lares, quienes regresan este año al torneo, adquirieron a Guzmán en un traspaso con los bicampeones Caribes de San Sebastián por una suma de dinero que no fue revelada.

De acuerdo con un comunicado, San Sebastián estuvo cerca de un mes en negociaciones con el jugador de 37 años, pero no llegaron a un acuerdo.

Relacionadas

“Nuestra organización se ha distinguido por ser una franquicia que brinda oportunidades a los jugadores. Si no llegamos a un acuerdo para una temporada, queremos que cada atleta tenga la libertad de elegir dónde continuar su camino”, expresó el gerente general y apoderado de los Caribes, David Chaparro, en declaraciones escritas.

“Pablo expresó su interés en cambiar su ubicación a un sitio de su preferencia. Tras consultarle sobre sus opciones y respetando su decisión, se le concedió el cambio. Es importante destacar que esta modificación respondió directamente a su solicitud. Como en cualquier entorno, no siempre se llega a un acuerdo en todos los puntos, pero eso es parte de la dinámica natural dentro de las mejores familias, aunque nos costó despedirnos”, abundó.

Pablo Guzmán ataca frente a la defensa de los Mets de Guaynabo.
Pablo Guzmán ataca frente a la defensa de los Mets de Guaynabo. (Jorge A Ramirez Portela)

El canje ha generado diversas reacciones entre los fanáticos, desde nostalgia por la partida de un veterano hasta expectativa por la llegada de nuevas figuras. Según Chaparro, esta movida forma parte de una planificación estratégica a largo plazo.

“Este cambio es parte de una reestructuración pensada para los próximos tres años, donde integraremos sangre nueva y ajustaremos la plantilla gradualmente para mantener el nivel del equipo”, alegó.

Guzmán jugó en las pasadas cuatro temporadas con los Caribes y fue una pieza importante en sus últimos dos campeonatos.