El opuesto Maurice Torres se convirtió en el primer jugador del voleibol boricua en firmar un contrato para jugar la próxima temporada a nivel internacional.

Según adelantó PV Media y confirmó Volleyball.it, Torres firmó para jugar con el club Galatasaray, el mismo en el que han jugado previamente Karina Ocasio y Víctor ‘Vitito’ Rivera.

Turquía será la tercera liga en tres años para Torres, quien jugó la temporada 2018-19 en Polonia y la del 2019-20 en Japón. Torres también tiene experiencia en Italia y Francia. En el Voleibol Superior pertenece a los Mets de Guaynabo.

En el voleibol boricua, ningún otro jugador ha firmado para jugar en el exterior la temporada 2020-21, que iniciaría en septiembre. La Liga de Voleibol Superior Masculina, que iba a comenzar en mayo, no tiene planes aún para comenzar en el 2020.

Torres se une a las voleibolistas boricuas Natalia Valentín (Italia) y Daly Santana (Turquía) entre los que han firmado para jugar en el exterior en la próxima temporada.

El club Galatasaray ocupaba el tercer lugar cuando la liga de Turquía tuvo que detener su torneo 2019-20 por la pandemia. El equipo también estaba en las semifinales de la Copa CEV de Europa cuando esa liga fue detenida por el coronavirus.