El opuesto puertorriqueño Maurice Torres, recibirá este viernes el premio Jugador del Diciembre de la Serie A1 de Italia.

El reconocimiento será previo al juego de su equipo, Ravenna, ante el club en el que jugó hace dos temporadas, el Molfetta.

“El opuesto puertorriqueño demolió la competición en nueve sets que jugó en diciembre contra los equipos de Sora y Padova con los puntos que logró (26 y 27 puntos)”, reza el comunicado de la Serie A1 en que anuncia la premiación.

La segunda mitad de la temporada 2016-17 de Italia inició este mes y concluye en mayo. El Ravenna de Torres ocupa actualmente la novena posición, un puesto por debajo de los ocho que clasifican a la postemporada.

Torres está repitiendo la gran ofensiva que tuvo en la temporada 2015-16 con Ravenna. Entonces quedó cuarto en anotaciones en la Serie A1.

En la corriente temporada, Maurice ocupa el tercer lugar entre los mejores anotadores con 337 puntos. Le superan el italiano Giulio Sabbi (384) y el cubano Fernando Hernández (380).

Los 337 puntos de Torres son productos de 287 ataques, 24 servicios directos y 24 bloqueos.

En ataques, Torres ha convertido para un 50.9% de efectividad en 568 balones que ha recibido en 72 parciales jugados.

Torres recién se comunicó con la gerencia de la Selección Nacional de Puerto Rico para dejarle saber su disponibilidad en los planes del equipo, que este año tiene dos competencias.