
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez finalmente activaron ayer al sustituto del esquina boricua Iván Pérez... y ese jugador resultó ser el mismo Iván Pérez.
Los Indios habían recibido el visto bueno de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) para sustituir a Pérez debido a lesión, pero a la postre, el sexteto optó por activarlo para el partido de anoche contra los Nuevos Gigantes de Carolina al entender que estaba listo para regresar a cancha.
“Iván ya llevaba varias semanas practicando y nos dijo que entiende que puede tratar de hacerlo (jugar). Así que hoy (miércoles) lo activamos para ver si verdaderamente puede jugar”, destacó a Primera Hora el gerente general de los Indios, José Guilloty.
Pérez estuvo un año y dos meses sin poder jugar voleibol luego de someterse a una intervención quirúrgica para reparar microfracturas de estrés en la tibia de ambas piernas. El esquina tiene dos tornillos de titanio, de un pie de largo y poco menos de media pulgada de ancho, en cada tibia.
“Nos preocupa que más tarde vaya a tener algunas consecuencias, pero, al menos por el momento, está demostrando que puede hacer el trabajo. Le vamos a dar la oportunidad para que siga hacia delante”, añadió Guilloty.
Aunque Pérez entrenó con el equipo durante la pretemporada y dijo que estaba deseoso de regresar a la cancha, el sexteto mayagüezano no lo activó y sometió una solicitud formal ante el director de Torneo, Carlos Villa, para sustituirlo por un importado, pedido que fue aprobado luego que Villa analizara la prueba médica sometida.
Sin embargo, Villa indicó ayer que, de Pérez lesionarse y no poder jugar, Mayagüez no podrá sustituirlo.
“Ellos habían pedido su sustitución formal, (aprobada el 4 de octubre). Ahora, le dije a Guilloty que si activan a Iván, y vuelve a lastimarse, pierden el derecho a sustituirlo”, enfatizó Villa.
Por otro lado, los Cariduros de Fajardo sumaron anoche su novena victoria corrida al imponerse a los subcampeones Plataneros de Corozal en tres parciales de 25-23, 25-19 y 25-18. Leonardo Leyva marcó 18 puntos por Fajardo.