São Paulo. La exjugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, murió en la noche del jueves en São Paulo a los 43 años. Según medios brasileños, la jugadora cayó desde el piso 17 de un edificio.

Las autoridades no han revelado las causas del deceso.

E esposo de la exjugdadora, Ricardo Alexandre Mendes, relató a las autoridades que tenían problemas en su relación desde hace varios años. Mendes declaró a la policía que le había pedido el divorcio. Casado hace unos 20 años con Oliveira, Mendes no asistió al sepelio de la exjugadora, que se celebró en la mañana de hoy en Belo Monte, Brasil.

La Confederación Brasileña de Voleibol expresó en un comunicado su “inmenso pesar” por el fallecimiento de Walewska, a quien tachó de “gran jugadora”, y se solidarizó con familia y amigos.

La también exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco ministra de Deportes de Brasil, destacó en redes sociales que Walewska era una “guerrera amable e inteligente” siempre “dedicada” a los equipos con los que compitió.

Además de la medalla de oro en Pekín, Walewska formó parte del equipo que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 y que quedó en cuarto lugar en los de Atenas de 2004.

Convocada para la selección de Brasil por primera vez en 1997, la jugadora conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de 1999, celebrados en Canadá.

En una carrera de más de 20 años, Walewska jugó con una decena de equipos en Brasil, así como para el Grupo 2002 Murcia español y el Sirio Perugia italiano.

Tras retirarse de la competición profesional, la exjugadora mantenía un podcast llamado “OlympicMind” en el que compartía su experiencia como deportista y hace poco lanzó una biografía sobre su vida titulada “Otras redes”.