Los campeones nacionales Changos de Naranjito (1-3) vinieron con todo esta noche al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo con la misión de empatar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), pero en los planes de los Mets de Guaynabo (3-1) estaba presentar toda su artillería pesada para detener al enemigo y defender su guarida. Y lo hicieron con éxito.

Por tercera noche consecutiva los Mets salieron victoriosos ante los Changos para dominar la serie final, 3-1, y colocarse a una victoria del anhelado campeonato de la LVSM, que tuvieron en sus manos por última vez en el 2019.

Guaynabo se impuso en cuatro parciales con marcadores de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-23.

Mencía fue el mejor anotador de los Mets con 18 puntos, Inovel Romero aportó 14, 10 en ataques, dos bloqueos y dos saques directos; y Ramón Burgos con nueve, cinco en bloqueos.

Naranjito, que tuvo cinco jugadores en doble dígito, no contó hoy con el central Luis “Picky’ Candelario y Jackson Rivera salió lastimado en las postrimerías del tercer parcial y no regresó a juego. Ángel “Chomo” Rivera fue el mejor anotador por los campeones con 15 puntos, tres en bloqueos; Enrique Escalante y Jackson Rivera aportaron 13 puntos cada uno, 11 de Juan Vázquez, y Jonathan Martínez con 10.

El quinto juego de la serie final entre Mets (3-1) y Changos (1-3) será este miércoles, 21 diciembre de 2022 a las 8:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.