Luego de dos derrotas consecutivas ante los campeones Changos de Naranjito y los Cafeteros de Yauco, los Mets de Guaynabo se aseguraron de conseguir una victoria y tres puntos el sábado en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

De acuerdo con un parte de prensa enviado por la liga, Guaynabo dominó en tres parciales a los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián con marcadores de 25-22, 25-21 y 25-10, en la continuación de la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

“Habíamos perdido dos partidos seguidos y sabíamos que teníamos que venir duro. Demostramos que tenemos calibre en el día de hoy, y eso es lo importante”, expresó el jugador Fabián Rohena, quien fue el mejor anotador de los Mets con 13 puntos, cinco en bloqueos y un ‘ace’.

“El sistema de juego, el bloqueo y la defensa, es lo que nos caracteriza. Defendemos más, tocamos más bolas en el bloqueo, y hoy bloqueamos mucho. La ofensiva siempre estará ahí”, agregó Rohena.

Los Mets hicieron 15 bloqueos para puntos versus dos de San Sebastián.

“La realidad del caso es que en los últimos partidos el servicio de nosotros ha sido un poquito fuera de lo normal, hemos errado mucho. Pero hoy, el servicio estuvo. Al el servicio estar, el otro equipo tiene que pasar mejor. Al no pasar bien, nuestro bloqueo estará completamente en las esquinas. Fue clave que no erramos en el servicio”, manifestó Rohena. “Estamos muy bien, si jugamos como jugamos hoy ese último parcial, contra todos los equipos tenemos ‘chance’”.

Guaynabo contó además con Christian Encarnación, Ramón Burgos, y Jorge Mencía con 11 puntos cada uno. Burgos aportó con cinco bloqueos y Mencía tres.

Por los Caribes, Orlando Santiago fue el único en doble dígito con 13 puntos. Pablo Guzmán y Josean Rodríguez lograron siete puntos cada uno.

En Yauco, los Plataneros de Corozal se enfrascaron en una dura lucha con los Cafeteros que se extendió por cinco parciales en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, para lograr su tercera victoria al hilo y sumar dos puntos.

Corozal se impuso con marcadores de 21-25, 25-20, 25-23, 23-25 y 15-11.

Ulises Maldonado brilló en la ofensiva platanera con 28 puntos, Manuel Hernández con 17, Ezequiel Cruz y Alexis Colón con 10 puntos cada uno. Por Yauco, que no contó con Eddie Rivera, ni Gabriel Quiñones, se destacó Eric Ramos con 24 puntos, 16 de Sebastián Negrón, y 15 de Carlos Negrón.

La acción del voleibol superior masculino continúa mañana, domingo, 9 de octubre de 2022 con doble tanda: Mayagüez visita a Guaynabo a las 5:00 p.m. en el Quijote Morales y Naranjito irá a Carolina a las 6:00 p.m. en el Guillermo Angulo.