Toronto.- El partido por la medalla de bronce entre el Equipo Nacional de voleibol femenino y la República Dominicana atrajo a cientos de espectadores al Centro de Exhibiciones.

Es el partido de voleibol con mayor cantidad de público que se ha disputado en los XVII Juegos Panamericanos, con excepción de los desafíos que protagoniza el anfitrión, Canadá.

Pese a tratarse de un encuentro con una rivalidad histórica, el ambiente está bastante sosegado. Como de costumbre, son los boricuas se adueñan por momentos de las gradas con sus cánticos. Sin embargo, sorprende el silencio que impera por ratos.

Muy pocas banderas de Dominicana y Puerto Rico ondean por el recinto contrario a otros partidos.  

El sexteto boricua compite por primera vez en una final panamericana y, esta vez, luchan sin una importante pieza defensiva, la central Sheila Ocasio.

Ocasio dio positivo al esteroide anabólico estanozolol enuna prueba de dopaje por lo que fue separada del equipo, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico mediante un comunicado de prensa. 

El combinado boricua se dibujó el número 17, de Ocasio, en los muslos en honor a su compañera.

De Puerto Rico ganar sería la primera medalla en voleibol en una justa panamericana, mientras que para las dominicanas sería su segunda presea tras ganar oro en Santo Domingo 2003.

Más notas de Toronto 2015