La Federación Puertorriqueña de Voleibol informó ayer que el profesor Israel García Lucca, considerado el ‘Padre del Voleibol Moderno’, falleció en la mañana de hoy en el Centro Médico de Mayagüez, luego de varias semanas recluido debido al padecimiento de cáncer.

García Lucca, natural de Yauco, estuvo ligado toda su vida al voleibol nacional. Trabajó en diferentes facetas en las selecciones nacionales, además de trabajar con diferentes equipos de la Liga de Voleibol Superior Masculina y conquistar 11 campeonatos con los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

Una de sus últimas selecciones con la trabajó participó en el Campeonato Mundial Infantil 2003, logrando el séptimo lugar. Ese mismo grupo había ganado de forma invicta el Campeonato NORCECA en el 2002.

Con el Colegio de Mayagüez gano 11 títulos de la Liga Atlética Interuniversitaria, entre ellos del 1993 al 1996 ganando 55 partidos al hilo, una marca para el deporte nacional.

También fue instructor internacional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por más de dos décadas, y durante los 70 trabajó como entrenador de las selecciones de El Salvador y actualmente era miembro de la Comisión de Entrenadores de NORCECA desde 2001.

Durante la celebración del pasado Campeonato NORCECA Masculino en Mayagüez, la selección nacional fue a visitar a Garcia Lucca al hospital.