Los campeones nacionales, los Changos de Naranjito, vencieron el sábado en tres parciales, 25-22, 25-18 y 25-22, a los subcampeones Caribes de San Sebastián, y con esa victoria aseguraron su pase a la semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Naranjito sigue invicto con récord de 3-0 en la Serie A de los cuartos de final. Corozal está segundo con 1-2 y San Sebastián es el tercero con 1-3.

“Salimos a jugar duro. Ya nos hemos enfrentado muchas veces en la temporada con este equipo desde el año pasado. Es una serie caliente. El año pasado vinimos aquí perdiendo la serie final, 3-2, y ganamos en tres parciales; y la mentalidad fue la misma: venir hoy a robarnos ese juego y estar más tranquilos con la clasificación asegurada”, manifestó el capitán y colocador de los Changos, Juan ‘Juanmi’ Ruiz.

“Es difícil salir a la cancha y tener ese sentido de urgencia; ya aquí sabemos que cualquier derrota nos pone en una situación difícil y eso no es lo que queremos. Queríamos asegurar la clasificación lo antes posible, para poder estar saludable de cara a las semifinales que serán fuertes también. Ya la temporada no es larga, hay que salir a jugar duro todas las noches”, sentenció Ruiz.

Los Changos perdían el tercer set 18-21 cuando llegó una racha de 6-0 para virar el marcador 24-21, y el cierre 25-22 y la victoria.

Jackson Rivera fue el mejor anotador por Naranjito con 17 puntos, Jorge ‘Titón’ López con nueve, cinco en bloqueos; y Ángel ‘Chomo’ Rivera y Juan Vázquez con ocho puntos cada uno.

Por San Sebastián, Pablo Guzmán logró 17 puntos, Roberto Pérez hizo 12 y Steven Morales logró nueve.

La serie todos contra todos de la LVSM continúa el domingo a las 7:00 p.m. con Guaynabo en Yauco.