Con una rápida victoria 25-21, 25-16 y 25-21, los Changos de Naranjito abrieron ganando su serie semifinal este miércoles ante los Cafeteros de Yauco en el partido jugado en la cancha Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, que sirvió de ‘Nido’ para los Changos y su fanaticada.

El segundo juego de la serie es el viernes en Yauco.

Naranjito comenzó jugando en Guaynabo como local porque su instalación Gelito Ortega está cerrada para su efecto por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Y no tuvo en Guaynabo ni problemas con la baja pizarra de la instalación para despachar a Yauco en sets corridos.

“A través de la historia hemos ganado aquí, en el Roberto Clemente, en la Pepín Cestero, en el Rubén Rodríguez. Nosotros somos los Changos y vamos a donde tengamos que jugar”, dijo el dirigente de los Changos luego de la victoria.

Aproximadamente 1,000 fanáticos de los Changos bajaron de Naranjito a Guaynabo para seguir a los Changos ‘en la carretera’. El pimentoso público de Naranjito apoyó a su equipo, aunque no estuvo presente en Guaynabo en cantidades suficientes para hacer a coro sus típicas celebraciones. Pero individualmente le dejó saber a los Cafeteros cuánto ‘los quieren’.

El apoderado de los Changos, Alexis Aponte, se sintió satisfecho con el apoyo del público en Guaynabo, así como con el desempeño de sus jugadores.

“Para ser una víspera de Acción de Gracia, en que la gente se queda en sus casas para prepararla cena, incluyedo a mi padres, fue una buena asistencia”, dijo Aponte.

“Y el equipo, como había dicho, vino motivado”, agregó.

El refuerzo cubano Félix Chapman lideró a los Changos con 19 puntos y fue determinante con su servicio y contraataques cuando el combinado le hizo llegar el balón. Juan Vázquez agregó 13 puntos y el central Jonathan Rodríguez 12 puntos.

Naranjito dominó a Yauco 46-28 en ataques positivos y 43-32 en defensas.

Ganan los Caribes

Por otro lado, los Caribes vencieron 25-19, 15-25, 25-22 y 25-16 a los Mets de Guaynabo en el primer partido de la serie semifinal B, jugado en la cancha Luis Aymat Cardona de El Pepino.

Esa serie continúa el viernes en Guaynabo.

Pelegrín Vargas lideró a los Caribes con 21 puntos. Pablo Guzmán y Pedro Nieves aportaron 13 puntos cada uno.

San Sebastián dominó a Guaynabo en ataques positivos por relación de 57-42.