Las Changas de Naranjito (6-1) sobrevivieron a un rally de cinco puntos de las Valencianas de Juncos (1-4) para reaccionar y lograr una victoria en tres parciales el jueves en el Coliseo Rafael G. Amalbert, que las llevó a la cima de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Tras ganar los primeros dos sets 25-19 y 25-22, las Changas dominaban el tercer parcial, 22-18. Pero las Valencianas tenían en mente extender el partido y consiguieron cinco puntos al hilo para virar el marcador a su favor, 23-22.

Luis ‘Feñito’ Rodríguez, dirigente de Naranjito, pidió tiempo de emergencia para calmar a su equipo y regresar a cancha con un plan para cerrar el partido y llevarse los tres puntos en el mínimo. Las Changas cumplieron con la estrategia y lograron tres puntos consecutivos para finalizar el set, 25-23 y se llevaron la victoria.

Lindsey Vander Weide se destacó por las Changas con 15 puntos, tres en bloqueos; Aury Cruz aportó 11, nueve en ataques; Andrea Rangel hizo 10 y Taylor Sandbothe consiguió siete. Alejandra Argüello hizo seis puntos, todos en bloqueos. Naranjito tuvo 16 bloqueos en el partido.

Por Juncos, Keishlyann Sánchez hizo 15 puntos y Paola Rojas con 11.

En Corozal, las campeonas Pinkin de Corozal (3-2) consiguieron su tercera victoria del torneo 2023 al vencer en tres parciales a las Leonas de Ponce (0-6) en el partido efectuado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, hogar de las monarcas.

Corozal se impuso con pizarra de 25-19, 25-21 y 25-12.

Con el triunfo, las Pinkin suben a la cuarta posición con ocho puntos. Mientras, el sexteto de la Perla del Sur sigue sin ganar un parcial en la campaña en seis apariciones.

Por las campeonas se destacó Paola Santiago con 12 puntos, dos en bloqueos y dos saques directos; Ronika Stone con 10, cuatro en bloqueos; y Adana Rollins. Andrea Serra e Ivania Ortiz hicieron seis puntos cada una.

Nydiaris Burgos fue la mejor por Ponce con nueve puntos, dos bloqueos y un ace. Nia Parker-Robinson hizo seis puntos.