La central de la selección nacional de voleibol, Neira Ortiz, dio a conocer que llegó a un acuerdo para jugar en la liga profesional de Hungría para la temporada 2020-21 de Europa.

“Ya llegué a un acuerdo y jugaré en Hungría. Muy contenta de cerrar este acuerdo y ganar una nueva experiencia en mi carrera profesional en el voleibol”, señaló Ortiz mediante una comunicación ofrecida por PV Media.

Ortiz estará activa con el club, Fatum Nyiregyháza, el cual ocupaba el segundo lugar en su liga al suspenderse la temporada por la crisis del coronavirus. Sumaban 41 puntos (13-5).

Esta será la tercera experiencia de la central en el extranjero. Este año jugó con el Rote Raben Vilsbiburg de Alemania y previamente jugó en Perú con el Alianza Lima.

Se une a Stephanie Enright (Italia), Natalia Valentín (Italia), Daly Santana (Turquía), Pilar Victoriá (Francia) y Ana Sofía Jusino (Francia) entre las jugadoras boricuas que irán a jugar en Europa.

Cinco de las seis jugadoras pertenecen a equipos en la Liga Superior de Puerto Rico, que este sábado tiene una reunión para definir el futuro sobre la reanudación del torneo que está detenido desde marzo por causa de la pandemia.

Ortiz espera la confirmación del club para saber cuándo viajará a Hungría, aunque esto podría ser en cualquier momento del mes de agosto.

El anuncio de Ortiz ocurre en el mismo día en que el líbero Dennis del Valle anunció que firmó con un club en la liga de Portugal.