
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Hamamatsu, Japón. La atacante turca Neslihan Darnel se ha convertido en la sensación de la primera ronda de competencia del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2010 en Japón.
Luego de celebrados tres partidos de la primera ronda, la esquina de Turquía lidera el renglón de puntos del Mundial al contar con 78 tantos, divididos en 63 remates, seis bloqueos y nueve servicios directos. Sus actuaciones ofensivas en los partidos del Grupo D son una de las razones principales por las cuales Turquía marcha en la tercera posición y cuenta con victorias sobre potencias como la República Dominicana y China.
Mientras, la segunda posición la ocupa la veterana esquina de la Selección de Holanda, Manon Flier, con 68 tantos (55 ataques, seis bloqueos y siete saques directos). El tercer lugar es de Yeon-Koung Kim, de Corea, con 63 puntos.
De igual manera, la atacante tailandesa Onuma Sittirak está en la posición número ocho de las mejores anotadoras, pese a ser una de las jugadoras de menor estatura en el Mundial, al medir cinco pies con siete pulgadas. Sittirak ha anotado 52 puntos en la primera ronda.
La primera boricua en aparecer en el renglón de puntos anotados lo es la opuesto Saraí Álvarez, quien se encuentra en la posición 56 con 28 tantos en seis parciales disputados. Le sigue la esquina Karina Malpica en la posición 72 con puntos.
Mientras, en el renglón de bloqueos, la primera posición la ocupa la central china Ming Xue, quien ha realizado 13 sombreros para punto y ostenta promedio de 1.30 tapones por parcial. Le sigue en el segundo puesto Ivana Plchotova, de la República Checa, con media de 1.27 bloqueos por set y 14 sombreros para punto. Plchotova fue puro veneno en el desafío contra Puerto Rico al marcar tres gorros. Malpica cuenta con cuatro bloqueos para punto y ocupa la posición 56.
Por su parte, la puertorriqueña Shara Venegas se encuentra en el lugar 18 entre las mejores líberos del Mundial con promedio de 4.33 defensas por parcial.