La acomodadora Jennifer Nogueras y la líbero Shara Venegas agregaron este miércoles a su resumé la participación en una Liga de Campeones de Europa, aunque comenzaron perdiendo.

La Liga de Campeones es la competencia de clubes más importante de Europa.

Nogueras hizo su debut con el equipo Vasas Obuda de Hungría, en Budapest, ante la potencia rusa el Dinamo Moscú, que ganó 3-0 el encuentro.

Nogueras comenzó el partido en la colocación de Vasas y dirigió la ofensiva a un 26 por ciento de efectividad en 68 intentos de ataques.

La boricua aportó un bloqueo en la derrota 25-13, 25-23 y 25-17.

Fue le primer partido de Champions League de la acomodadora luego de haber visto acción en Europa en ligas como Finlandia, Grecia y Hungría. En Puerto Rico juega con las Criollas de Caguas en el Voleibol Superior.

Mientras, Venegas debutó con el equipo Prometey de Ucrania en un encuentro contra el también club de ese país, el Khimik Yuzhny, que ganó el encuentro por 3-1. Prometey había vencido 3-1 a Khimik la semana pasada en un partido del calendario de la liga de Ucrania.

Los parciales de la derrota este miércoles fueron 25-14, 18-25, 22-25 y 17-25. No se ofrecieron más estadísticas del partido.

Ambos partidos fueron parte de la primera ronda de juegos de la Liga de Campeones. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre los equipos volverán a enfrentarse por al pase a la segunda ronda.